El conmovedor video donde 300 trabajadores despedidos le hablan a Macri

En asamblea y en la calle, operarios del calzado y textiles de Catamarca le hablan directamente al presidente. "Su gobierno ha venido a esto, a dejarnos a nosotros, los trabajadores, en la pobreza, en la miseria y en la humillación de tener que llegar a nuestros puestos de trabajo y que nos cierren la puerta en la cara"

Trabajadores catamarqueños despedidos de la empresa Alpargatas grabaron un video en el que le hablan directamente al presidente Mauricio Macri. En él, se presentan y afirman: “Nosotros somos lo empleados de calzados y textil Catamarca. Fuimos despedidos por la empresa Alpargatas, que han dejado casi 300 familias en la calle y 50 o 60 familias más sin saber lo que les va a pasar. Nosotros queremos decirle al gobierno nacional del señor Macri que las medidas económicas que ha impulsado durante estos tres años nos ha llevado a esta situación. Lo hacemos cargo específicamente a él”, dice uno de los despedidos, mientras sus compañeros lo aplauden.

Y sigue. “Su gobierno, señor presidente, ha venido a esto, a dejarnos a nosotros, los trabajadores, en la pobreza, en la miseria y en la humillación de tener que llegar a nuestros puestos de trabajo y que nos cierren la puerta en la cara. Trabajo al que hemos asistido durante 20, 30 o 40 años, todos los días levantándonos a las cinco de la mañana, cosa que usted no debe saber lo que es, para ser el único sostén de la familia».

“Por último, le hablo a todo el pueblo argentino, a toda la clase trabajadora, para que lucha para que esta situación deje de pasar en todo el país, porque los medios no lo están registrando. Entonces los invito a todos a que luchen por sus puestos de trabajo. Y a los que estamos en la calle, a luchar para que tengamos nuevos trabajos y este gobierno se termine de una vez por todas”, concluye el trabajador.

Compartir

Entradas recientes

Siempre hay nervios, pero siempre está la Argentina

Alexis Mac Allister había metido el primero y parecía un partido tranquilo. Pero Suiza empató…

15 horas hace

Messi irá por otra historia memorable, ahora en su primera vez ante los ingleses

El miércoles, en el 40° aniversario del Azteca de Maradona, podrá concretar esa fantasía en…

16 horas hace

Todos miraban a Kane y a Haaland, pero el que apareció fue Bellingham: Inglaterra a semis

El británico del Real Madrid hizo los dos goles para la clasificación en tiempo de…

16 horas hace

De penales, votos, ricos y corruptos

Frente a un Gobierno cipayo que confunde el 9 de Julio con el 4 de…

16 horas hace

Georgieva, la primera en arrancar la campaña electoral 2027 de Milei

La mandamás del Fondo buscará darle respaldo político al jefe de la Casa Rosada. También…

18 horas hace