"Mi idea es que el ciudadano tenga una app que lea código de barras y muestre el precio que corresponde a cada producto. Si el comercio no cumple, se podrá denunciar y las multas son de 240 millones de pesos por incumplimiento. Se bajará desde Mi Argentina, lo estamos finalizando", adelantó Massa.

«Mi idea es que el ciudadano tenga una App que lea código de barras y muestre el precio que corresponde a cada producto. Si el comercio no cumple, se podrá denunciar y las multas son de 240 millones de pesos por incumplimiento. Se bajará desde Mi Argentina, lo estamos finalizando». Con esas palabras, Massa anunció una de las ideas que analiza el gobierno en el plan antiinflacionario.
Por el momento se desconoce cómo se aplicará, si será a los comercios o también a las empresas que elaboren los productos, pero sí permite saber que la aplicación empezará a regir prontamente. Y se sumará a otras iniciativas como colocar el valor del producto en el paquete. En este caso, por primera vez en el último tiempo se buscará incluir al consumidor/a como parte activa en el control de precios.
«Buscamos que el ciudadano tenga acceso a los productos para higiene personal, en el hogar, y que tenga ciertas certezas a la hora de consumir los productos de consumo masivo. El 86% de los productos permanecerá sin movimientos, y el resto con un esquema de variación prefijado», explicó Massa a El Destape Radio. Y agregó: «Si cumplen las empresas, tendrán certeza de acceso al mercado de cambios, programas fiscales de incentivo si cumplen. Es un sistema de premios y castigos».
El otro gran debate económico dentro del FdT es el de la suma fija. «Tuvimos un proceso de descalabro monetario, pérdida de reservas, de pérdida de poder fuego de nuestra moneda. Esto se materializó en suba fuerte de precios. Pagamos cara la falta de decisión durante varios meses, y cuando postergas decisiones, se produce un daño», planteó Massa para describir el escenario económico general.
«Entre Macri y la pandemia, el asalariado perdió 23 puntos de poder de compra. Pero si no tenés fortaleza, sin estabilización de reservas, en el plano fiscal, si no se recomponen los músculos del Estado, no se puede tirar una piña para subir los ingresos. Es la deuda más profunda del Frente de Todos la recuperación del ingreso», acotó.
Y luego al referirse al pago de una suma fija, el ministro sostuvo que la mayoría de los trabajadores que más pérdidas de ingreso presentaron pertenecen al rango municipal, por lo que «el pago de una suma fija puede dañar a las intendencias. Hay que analizarlo, encontrar un mecanismo que ayude al conjunto de los trabajadores. Alguna decisión tenemos que tomar y lo vamos a hacer, pero no creo en los golpes de magia».
De madrugada, el Senado le dio media sanción al proyecto y empoderó al ala dialoguista…
Los jefes de Defensa de la alianza se encuentran hoy en Bruselas para evaluar el…
Impone medidas de certificación de nacionalidad a los votantes. La aprobación está ahora en manos…
No están modernizando el derecho. Están firmando -con tinta prolija y discursos de ocasión- el…
Así lo indica un relevamiento realizado por docentes y trabajadores del sector. Los jardines estaban…
Se destacó por su trabajo en las giras internacionales de la banda. La familia expresó…
Lanzan el vinilo del álbum debut de la banda liderada por Pipo Cipolatti y Daniel…
En medio de la tensión en la Jefatura de Rosario, el gobernador confirmó la firma…
Fueron 42 votos, entre libertarios, macristas, radicales y peronistas disidentes, que le dieron media sanción…
La Libertad Avanza alcanzó 42 votos a favor con el respaldo de distintos aliados. Hubo…
Se había especulado con que los cinco integrantes del bloque Convicción Federal tuvieran una posición…
Mientras el Senado debatía cuántos derechos quitar a la clase trabajadora, la policía reprimía en…