El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, afirma que con esta acción se "entierra la idea de un Estado palestino".

«La aprobación de los planes de construcción en E1 entierra la idea de un Estado palestino y da continuidad a las numerosas acciones que estamos impulsando sobre el terreno como parte del plan de soberanía de facto iniciado con la formación del Gobierno», señaló en declaraciones recogidas por la agencia de noticias estatal, sobre una iniciativa que promete 3.515 viviendas adicionales al barrio Tzipor Midbar en Maale Adumim, lo que eleva a 6.916 el total de viviendas exclusivamente para judíos.
Con este plan, el ministro ultranacionalista espera duplicar la población de este asentamiento con aproximadamente 35.000 nuevos residentes previstos en los próximos años.
Smotrich defendió que «tras décadas de presión internacional (…), estamos rompiendo las convenciones y conectando Maale Adumim con Jerusalén». «Esto es el sionismo en su máxima expresión: construir, asentar y fortalecer nuestra soberanía en la Tierra de Israel«, ha agregado, aludiendo a que el proyecto rompería definitivamente la continuidad territorial entre la parte palestina de Jerusalén y Cisjordania.
Asimismo, de acometerse el plan, sería un paso hacia la división norte-sur de Cisjordania. Grupos de Derechos Humanos y miembros de la comunidad beduina criticaron durante años estos planes y denuncian que la expulsión desplazaría a los indígenas palestinos, en lo que consideran una violación del Derecho Internacional que considera un crimen de guerra la colonización de cualquier zona bajo ocupación militar.
BB con Europa Press
El gobernador bonaerense encabezó la presentación del Centro de Estudios Derecho al Futuro (CEDAF), una…
Desde el gremio apuntan al titular del organismo, Claudio Stivelman.
La Cámara de Apelaciones dio lugar a una cautelar presentada por la lista opositora en…
La CGT consideró que se trata de “un paso importante en defensa del sistema judicial…
Si bien el proyecto de ley es de LLA, la iniciativa tendría el visto bueno…
El proyecto será enviado este viernes al Congreso y el oficialismo buscará darle media sanción…
La obra dirigida por Alfredo Martín vuelve con funciones semanales y foco en la vida…
Estará a cargo del Tribunal Oral Federal 7 de CABA. Hay 6 exmilitares acusados por…
El nuevo titular de la ANSES fue protagonista en 2024 de un hecho insólito, cuando…
Periodistas, escritores, deportistas, músicos y miembros de la coordinadora de clubes se dan cita entre…
Siete testimonios reconstruyen el trabajo de quienes recibieron denuncias en plena salida democrática. Relatos en…
Cristina Kirchner publicó un video de su abogado Beraldi explicando los lazos entre el fiscal…