Subsidiará a las empresas que contraten a quienes reciben beneficios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social.

A través del decreto 304 y en el marco de la Emergencia Social, el gobierno nacional aseguró que busca promover la transformación de planes sociales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social en trabajo genuino.
A los efectos de promover y posibilitar la inserción laboral, resulta necesario implementar medidas de articulación, coordinación y continuidad entre las ayudas económicas estatales que perciben los participantes de programas nacionales de empleo y de desarrollo social y los estímulos económicos ofrecidos a los empleadores por el Ministerio de Trabajo para la contratación de trabajadoras y trabajadores afectados por problemáticas de empleo, argumenta el decreto.
El texto establece que las trabajadoras y los trabajadores beneficiarios de planes de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social que accedan a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado, podrán percibir, o continuar percibiendo, una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, en los términos del presente decreto.
Esa ayuda económica tendrá carácter de subsidio al empleo y podrá ser contabilizada por los empleadores como parte de su remuneración laboral neta mensual con una duración como máximo de dos años.
Este programa Empalme incluirá a unas 400.000 personas que reciben los planes ‘Ellas Hacen’ y ‘Argentina Trabaja’ de Desarrollo Social y ‘Construir Empleo’, del Ministerio de Trabajo. También abarcará a los programas ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’, ‘Promover’, ‘Intercosecha’, ‘Trabajo autogestionado’, los egresados de cursos de formación profesional dictados por la cartera laboral y quienes reciban seguros de capacitación y empleo en el marco del programa de prestaciones por desempleo.
En el decreto se aclara que el Ministerio de Trabajo ya implementa desde 2006 el Programa de Inserción Laboral el que «tiene por objeto promover la incorporación de trabajadoras y trabajadores en empleos de calidad y/o la mejora de sus condiciones de empleo, mediante la asignación de una ayuda económica mensual que podrá ser contabilizada como parte de su remuneración por los empleadores».
Desde Uruguay, llega a Buenos Aires en formato íntimo y cercano. Una propuesta que combina…
La medida de fuerza es para el jueves, en el marco de la movilización impulsada…
La suba fue respecto del segundo trimestre, aunque los números del Indec generaron suspicacias. Se…
Con el aval de gobernadores y el lobby de empresas, se avanza con normativas que…
Se trata de María Alicia Raffaele y María Pía Novelli, que fueron grabadas cuando ingresaron…
Los gobernadores excluidos del diálogo por el Gobierno Nacional se reunieron en la Casa de…
El oficialismo logró dictamen de mayoría en la comisión de Hacienda. La oposición rechaza la…
El rechazo argentino en Naciones Unidas contra la resolución que apoya a las cooperativas mundiales…
En el conjunto de la sociedad el 78% apoya la obligatoriedad de la vacunación. Pero…
Fue un faro para la difusión de la ciencia y la tecnología. El Gobierno anunció…
El proyecto de ley de “Modernización Laboral” no moderniza ni mejora las relaciones laborales. Es…
El oficialismo apuesta a lanzar la licitación en marzo del 2026. La búsqueda desesperada de…