El gobierno tomó más deuda: emitió 750 millones de dólares

Con la firma de Luis Caputo, emitió dos bonos que vencerán en 2018.

El Gobierno nacional salió nuevamente a tomar deuda en un año en el que el ritmo de endeudamiento creció de la mano del ministro de Finanzas, Luis Caputo, y se incrementó en un 40% con respecto al año anterior.

El mismo ministro puso la firma a las dos emisiones de Letras del Tesoro que anunció este miércoles en el Boletín Oficial y que suman 750 millones de dólares.

A través de la Resolución 108-E/2017, el gobierno nacional emitió Letras por 500 millones de dólares que vencerán el 13 de abril de 2018 y por 250 millones de dólares que vencerán el 12 de octubre del año próximo.

La emisión de ambas letras se concretará el viernes 14 de julio.

Según informó el propio Indec, este año la deuda externa pública y privada de Argentina alcanzó los 204.509 millones de dólares y se incrementó un 16% respecto de igual mes del año anterior.

Si sólo se mide la deuda contra por el gobierno, el incremento es de 40% y se ubicó en 128.482 millones de dólares frente al primer trimestre del año pasado.

Compartir

Entradas recientes

Pami: la excusa del equilibrio fiscal para confiscar los recursos de los afiliados

Las personas mayores no son responsables de la gestión macroeconómica, pero cargan con sus consecuencias.…

9 horas hace

En nueve años los salarios perdieron casi 10 puntos porcentuales de participación en el PBI

La remuneración al trabajo asalariado cayó al 44,4% del PBI en el último trimestre de…

12 horas hace

A modo de protesta por el cierre del programa Volver al Trabajo, pondrán una olla popular frente a la casa de Manuel Adorni

La organización social Barrios de Pie montará un comedor comunitario frente al departamento de Caballito del…

13 horas hace

Declararon las prestamistas de Adorni y dijeron que sus hijos se encargaron de la venta del departamento de Caballito

Se trata de Claudia Sbabo y Beatriz Viega, citadas como testigos por el fiscal Pollicita.…

13 horas hace

El Ministerio Público Tutelar diseñó material para ayudar a niños, niñas y adolescentes que deben declarar en Cámara Gesell

El material está destinado a víctimas de violencia, abuso sexual y otros delitos. Hay versiones…

13 horas hace