El gremio liderado por la izquierda logró el mejor acuerdo por segundo año consecutivo. El martes comienzan las negociaciones salariales de los estatales nacionales que aseguran arrastrar una perdida del poder adquisitivo del 35% desde diciembre de 2015.

Ya durante 2019 habían logrado dejar sin efecto el intento de la empresa Fate, propiedad de Javier Madanes Quintanilla, de habilitar en la cartera laboral un Proceso Preventivo de Crisis que avanzaría sobre los puestos de trabajo y las condiciones laborales.
Ahora, de nuevo y al igual que durante 2019, lograron encabezar el ranking de los gremios en lo que se refiera a la negociación paritaria. Con una serie de medidas previas a la negociación como cortes en las plantas y movilizaciones al ministerio obtuvieron un incremento salarial del 37% retroactivo a julio y hasta marzo donde se sentarán a negociar nuevamente. El incremento es aplicable a todas las bonificaciones adicionales. Además lograron un bono de $7 mil para fin de año.
De este modo lograron superar el acuerdo de Camioneros (30%), bancarios (26%) y el resto de los gremios que negociaron sus haberes durante la cuarentena.
En la semana que pasó también cerraron un acuerdo los empleados de Comercio a través de una suma fija de $5 mil en forma retroactiva desde el 1 de septiembre a marzo de 2021 además de incorporar al salario los $4 mil pautados por el decreto nacional y $2 mil sellados en un acuerdo particular. Además, el salario mínimo llegará a $50 mil.
El martes se reunirá la paritaria de los estatales nacionales y la Junta Interna de ATE del INDEC realizará una medida de fuerza de dos horas durante el desarrollo de la misma. Según sus estimaciones la pérdida del poder adquisitivo acumulada desde diciembre del 2015 llega hasta un 35%.
En la estación Darío y Maxi, hubo música en vivo, murales en homenaje a Pablo…
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…