Según el Consejo Mundial de Energía, está en el lugar 34 entre 130 países. En seguridad energética figura entre los 10 mejores.
De acuerdo con el Índice de Sustentabilidad Energética (ISE), la Argentina pasó del puesto 60 que ocupaba en 2014, al 34 el año pasado.
Esto fue consecuencia de mejoras en los indicadores de seguridad energética, el de mayor ponderación para el indicador, donde la Argentina trepó del puesto 14 ocupado en 2014 a la novena posición el año pasado, lo que la ubicó entre los diez mejores países del mundo, en ese segmento.
El Consejo, en cambio, aplica una medición de equidad del sistema y en este rubro ubicó a la Argentina entre los más bajos del mundo, posicionándose número 102 y bajando seis puestos desde el lugar 96 ocupado en 2014, ya que considera con una mala política a la persistencia de los subsidios al consumo, sin discriminar entre sectores de mayor y menos poder adquisitivo.
Sin embargo, al medir la sustentabilidad ambiental del sistema argentino, el ISE mejoró la posición de Argentina en este ranking, que subió 14 puestos, del 44 en 2014 al 30 en 2015.
Desde el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec) destacaron que la seguridad energética, para el Consejo Mundial, es muy importante al evaluar el sistema de un país, por eso Argentina mejoró notablemente su posición en el ranking.
Al respecto, precisaron que para el CME un país es energéticamente seguro por el manejo efectivo de la oferta energética primaria de fuentes domésticas y externas, la confiabilidad de la infraestructura energética y la capacidad de las empresas energéticas de satisfacer la demanda presente y futura»
La cámara alta sesionó al filo de la medianoche luego de una ardua negociación entre…
Jero y Tom parecían la pareja perfecta, hasta que se revelan secretos explosivos. Pasión, celos…
Con aumentos que superan cualquier paritaria, el tercer mes del año llega con una ofensiva…
La banda británica demandó que el organismo parapolicial retire un video institucional con la canción…
A horas de haber culminado otra ronda de negociaciones en Ginebra el presidente de EEUU…
Hubo 42 votos a favor. Los 28 del bloque peronista votaron en contra y hubo…
La banda liderada por Vernon Reid y Corey Glover repasó su trilogía fundacional con una…
La Cámara Alta le dio sanción definitiva al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei.…
El 58.2% padece dificultad para acceder a medicamentos y hay un preocupante 13,3% que no…
Mientras el Senado remata derechos laborales, la Plaza Congreso contiene la bronca de los que…
El gobernador Axel Kicillof disparó contra el gobierno nacional durante un encuentro con empresarios del…
La suba de los distintos servicios se produce en un contexto en el que la…