La nueva película del cineasta griego combina humor negro, teorías conspirativas y un despliegue visual impactante.

El título de la película remite al mito griego de la bougonia, que narra el nacimiento de abejas a partir de la carne de un buey muerto. Lanthimos utiliza esta metáfora para subrayar el absurdo y lo grotesco, entrelazando ciencia, conspiración y un mundo que parece al borde del colapso. La narrativa convierte la obsesión de los secuestradores en un espejo inquietante de la sociedad actual, donde lo improbable se percibe como posible y la desconfianza extrema guía los comportamientos.
Emma Stone, que ya había trabajado con Lanthimos en forma reiterada –The Favourite (2018), Pobres criaturas (2023) y Kinds of Kindness (2024)-, asumió el desafío físico y dramático de afeitarse la cabeza. La decisión no solo potencia la estética perturbadora del filme, sino que también amplifica la sensación de aislamiento de su personaje, atrapado entre la incredulidad y la amenaza constante. Junto a ella, Jesse Plemons completa un reparto que sostiene el equilibrio entre la comedia negra y el thriller psicológico, aportando intensidad y momentos de ironía.
Bugonia combina un estilo visual altamente estilizado con un guion que desafía al espectador. La película no busca la complacencia del público, sino provocar, inquietar y generar discusión sobre el poder de la creencia, el control corporativo y las construcciones sociales que aceptamos como normales. La tensión narrativa se ve reforzada por la fotografía de Robbie Ryan, que dota a cada plano de una textura casi táctil, y por la dirección de arte que mezcla lo cotidiano con lo surreal, consolidando el sello distintivo de Lanthimos.
La presentación en Venecia confirmó que Bugonia no es una producción convencional. La película captura la atención desde su primer minuto, desafiando al espectador con situaciones absurdas y un humor oscuro que, lejos de suavizar el impacto, acentúa la crítica social implícita. La cinta se proyectará en cines de Estados Unidos a partir del 24 de octubre y llegará a otros mercados internacionales en las semanas siguientes, consolidando la expectativa generada por su estreno en el festival italiano.
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…
El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
El bloque conformado por los gobernadores que quisieron armar una nueva avenida del medio pierde…
Las audiencias del debate de la Causa 13 marcaron la vida de varios trabajadores de…