Emma Stone rapada de la mano de un Yorgos Lanthimos al límite: «Bugonia» sacudió el Festival de Venecia

La nueva película del cineasta griego combina humor negro, teorías conspirativas y un despliegue visual impactante.

En la 82ª edición del Festival de Venecia, Yorgos Lanthimos estrenó su nueva película, Bugonia, con una de las transformaciones más radicales de su carrera: Emma Stone rapada interpretando a Michelle Fuller, una ejecutiva farmacéutica secuestrada por dos hombres que la confunden con una alienígena enviada para destruir la Tierra. La actriz se adentra en un personaje extremo que combina vulnerabilidad y humor ácido, mientras el cineasta griego plantea una sátira de las teorías conspirativas y la paranoia contemporánea, un territorio que domina con maestría.

El título de la película remite al mito griego de la bougonia, que narra el nacimiento de abejas a partir de la carne de un buey muerto. Lanthimos utiliza esta metáfora para subrayar el absurdo y lo grotesco, entrelazando ciencia, conspiración y un mundo que parece al borde del colapso. La narrativa convierte la obsesión de los secuestradores en un espejo inquietante de la sociedad actual, donde lo improbable se percibe como posible y la desconfianza extrema guía los comportamientos.

Emma Stone y Yorgos Lanthimos en Venecia.

Viejos conocidos

Emma Stone, que ya había trabajado con Lanthimos en forma reiterada –The Favourite (2018), Pobres criaturas (2023) y Kinds of Kindness (2024)-, asumió el desafío físico y dramático de afeitarse la cabeza. La decisión no solo potencia la estética perturbadora del filme, sino que también amplifica la sensación de aislamiento de su personaje, atrapado entre la incredulidad y la amenaza constante. Junto a ella, Jesse Plemons completa un reparto que sostiene el equilibrio entre la comedia negra y el thriller psicológico, aportando intensidad y momentos de ironía.

Emma y diez más

Bugonia combina un estilo visual altamente estilizado con un guion que desafía al espectador. La película no busca la complacencia del público, sino provocar, inquietar y generar discusión sobre el poder de la creencia, el control corporativo y las construcciones sociales que aceptamos como normales. La tensión narrativa se ve reforzada por la fotografía de Robbie Ryan, que dota a cada plano de una textura casi táctil, y por la dirección de arte que mezcla lo cotidiano con lo surreal, consolidando el sello distintivo de Lanthimos.

La presentación en Venecia confirmó que Bugonia no es una producción convencional. La película captura la atención desde su primer minuto, desafiando al espectador con situaciones absurdas y un humor oscuro que, lejos de suavizar el impacto, acentúa la crítica social implícita. La cinta se proyectará en cines de Estados Unidos a partir del 24 de octubre y llegará a otros mercados internacionales en las semanas siguientes, consolidando la expectativa generada por su estreno en el festival italiano.

Emma Stone y su gran transformación.

Compartir

Entradas recientes

Industriales se aferran a la reforma laboral mientras la crisis del sector dispara la interna fabril

La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…

2 mins hace

Juego de espías: internas, despilfarros y absurdos

En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…

5 mins hace

Valentina Bassi: «Creo que este Gobierno quiere desmantelar todo el sistema de salud»

El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…

25 mins hace

Esperan una condena ejemplar contra el ginecólogo Diego Clementi por abusar sexualmente de al menos 14 mujeres

"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…

38 mins hace

En Venezuela se estrena el Corolario Trump a la Doctrina Monroe

La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…

41 mins hace

Milei da un nuevo paso al subdesarrollo

Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…

43 mins hace

Maradona y Messi, a través del hilo invisible del destino

Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…

45 mins hace

Jorge Macri intenta resistir la posible fuga de legisladores a La Libertad Avanza

Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…

56 mins hace

Las negociaciones con los aliados prometen un verano de éxitos al gobierno nacional

El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…

1 hora hace

Imposible de negar: 40 años de la primera condena a los genocidas

El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…

1 hora hace

Sin diálogo con la Casa Rosada, Provincias Unidas encara las extraordinarias debilitado

El bloque conformado por los gobernadores que quisieron armar una nueva avenida del medio pierde…

1 hora hace

La cobertura periodística construyó la primera memoria de un juicio histórico

Las audiencias del debate de la Causa 13 marcaron la vida de varios trabajadores de…

1 hora hace