A pesar de la crisis económica provocada por la pandemia, la Ciudad usó casi 4.500 millones de pesos de su presupuesto en seguridad.

Desde la cartera que conduce Marcelo D´Alessandro aseguran que “el propósito dela adquisición es seguir modernizando la flota con la que cuenta la Policía de la Ciudad”. Cabe destacar que la aprobación del convenio se resolvió el pasado 12 de agosto pero recién este miércoles el Gobierno porteño habilitó su publicación en el Boletín oficial.
Este nuevo gasto para la cartera de Seguridad, se suma a los realizados durante el último año y medio atravesado por la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta gastó unos 4300 millones de pesos en la Policía de la Ciudad. Todo arrancó en mayo del 2020 con el decreto 213/20: una licitación para contratar un servicio de mantenimiento de todos los edificios de la Policía porteña, por $ 1.303.188.944.
Dos meses después, mediante la Resolución 138/SSGA, Ciudad adquirió accesorios para los teléfonos celulares de la Fuerza, por $ 31,77 millones. En ese mismo mes de julio compró chalecos, gorras y placas por $ 46.199.880. En octubre el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, habilitó la compra de vehículos blindados por casi 300 millones de pesos en la Resolución 219/SSGA.
Las publicaciones en el Boletín Oficial con estos gastos millonarios en Seguridad, se extienden hasta diciembre de 2020: alrededor de 104 millones de pesos para la compra de municiones de armas de fuego; 20,2 millones en alimentos para canes entrenados de la Policía; 563 millones para mantenimiento de patrulleros, y otros $ 1.041.930.181 en un servicio de mantenimiento integral para edificios de la Policía de la Ciudad, entre otras resoluciones. Junto con gastos menores y adiciones a contratos vigentes, la gestión de Larreta llegó a la suma de 3410 millones de pesos solo hasta diciembre.
La cifra inicial del llamado a licitación 2900-0593-LPU21, publicada en junio de este año, que aprobó el 12 de agosto, detallaba la compra de 150 patrulleros y alrededor de 70 camionetas blindadas para la Policía porteña, por un monto superior a los 861 millones de pesos. Pero a esta partida original la Ciudad agregó más de 188 millones. Todo esto sumado a lo del año pasado, son más de 4.459 millones solo en materia de Seguridad.
Las modificaciones, según las autoridades, son para evitar fraudes. También para agilizar la verificación de…
La transmisión se realiza desde la Isla Tova, en el Parque Provincial Patagonia Azul, y…
Tratará los planteos de la defensa del docente Nahuel Morandini, arrestado junto Roque Villegas por…
La costa bonaerense ofrece un sinfín de alternativas para despedir enero y disfrutar durante febrero.…
No solo acompañan la suba del dólar, sino que los superan. Entre diciembre de 2023…
La artista catalana irrumpió sin anuncio previo en el escenario y cantó "La Perla". El…
La ex ministra de Seguridad sostuvo que no hubo intención de herir por parte del…
Lo que subyace con la figura de Cristina es la voluntad de disciplinamiento simbólico que…
Sin que desaparezca el peligro en Cholila, las tareas de prevención intentan evitar el avance…
El Ministro del Interior busca sumar al gobernador a una liga de mandatarios aliados, mientras…
El Servicio Meteorológico Nacional extendió las advertencias por temperaturas extremas que alcanzan niveles críticos en…
Se trata de un incremento de US$7.300 millones contra el trimestre anterior, según los últimos…