El actor y humorista llena los teatros con el unipersonal Cheto y choto y hace estallar las redes sociales con Dicky del Solar, una parodia sagaz e hilarante de lo peor del mundo de un deporte que conoce de primera mano.

El nacimiento de Dicky no fue casual: es un reflejo de la vida de Campa y de la sociedad argentina. «Eran los días del debate por la Ley del Aborto, tuve que ir a San Isidro para hacer unos trámites y me encontré con montones de árboles con listones amarillos. Pregunté qué era y me dijeron que representaban a la bandera vaticana y expresaban el rechazo al aborto legal y gratuito. Me pareció todo tan careta e hipócrita que se me ocurrió armar un personaje que visibilizara esa mirada del mundo. Así nació Dicky del Solar, que empezó a circular en videos a fines de 2017, después protagonizó la obra Dicky del Solar, hablemos de valores y desde hace rato sólo aparece en redes simplemente porque me gusta hacer el personaje», explica el humorista y actor.
Gran parte del éxito de Dicky del Solar tiene que ver con una observación aguda del ambiente del rugby, pero también con una caricatura que elude los trazos gruesos. «Pasa muy seguido que mucha gente cree que Dicky es una persona real y por las redes le responde en consecuencia. Ya sea para felicitarlo o para criticarlo. Es muy divertido y trato de responderles como Dicky. Antes lo hacía siempre y ahora cuesta un poco porque la demanda se multiplicó. Eso me dice dos cosas: por una lado que logré recrear el tipo de humor que me gusta, el que no se pierde en subrayados. Me acuerdo que cuando apareció Borat no teníamos del todo claro si era un personaje o qué. Después conocimos a Sacha Baron Cohen y se entendió todo. Me encanta que con Dicky pase algo similar. Por otro lado, estas confusiones, el hecho de que Dicky sea posible como persona, habla bastante mal de la sociedad en que vivimos.»
Mientras tato, Campa sigue girando con su espectáculo de stand-up Cheto y choto, en el cual Dicky no aparece ni un solo segundo. «En el stand up soy clásico –explica–. No me seduce incluir personajes ni nada por el estilo. Me gusta pararme y ser yo, con mi guión y mirada. El stand-up tiene menos tradición en la Argentina, pero es una forma única de expresarse y compartir. Los temas son casi siempre los mismos: la vida, la muerte, el amor, el sexo. Pero a través del humor podés eludir un montón de barreras, prejuicios y solemnidades. En el stand-up la estrella es la cabeza del humorista». «
¿Dónde?
Ezequiel Campa sigue presentando Cheto y choto. Sábados a las 22 en el teatro Chacarerean, Nicaragua 5565.
El gobernador bonaerense mantendrá encuentros con los sectores castigados por las políticas de Milei. Quiénes…
Los abogados del diputado apelaron la decisión. La investigación pone el foco en el entorno…
Se trata de una causa en la que se investiga un hecho de represión ilegal…
El viagra, sumado a analgésicos, y otros como paracetamol e ibuprofeno, habitan el río.
Ecofeminita repasa los retrocesos en este segundo año de gobierno de Javier Milei. El valor…
En los 342 días que lleva de mandato, el presidente de Estados Unidos fue mostrando…
La Casa Blanca no pudo comprar la isla como si fuera una mercancía pero sigue…
Mientras el cine y las series internacionales avanzan hacia modelos cada vez más previsibles, la…
Las grandes figuras locales crecieron y llenaron estadios. Mientras tanto, la escena under intenta sobrevivir…
Las salas pequeñas y medianas sorprenden con propuestas audaces y originales. La tradición y la…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.
No se puede hablar de libertad mientras se naturaliza la desigualdad. Y no se puede…