Fernando Ruiz Díaz fue dado de alta y agradeció a la salud pública: «Estuve en el mejor lugar y me salvaron»

El líder de Catupecu Machu se retiró este martes del Hospital de Clínicas donde fue tratado luego de un ACV. “Volví a nacer y ahora me queda por delante un camino hermoso”, explicó.

Tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), el músico Fernando Ruiz Díaz, líder y vocalista del grupo rockero argentino Catupecu Machu, recibió este martes el alta hospitalaria y continuará con su recuperación en su casa.

El músico, quien se encontraba en observación desde el 15 de febrero en el porteño Hospital de Clínicas –dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires-, compartió esta tarde un video en sus redes sociales para llevar tranquilidad y agradecimientos: “No es que tengo el alta, tengo el alta del hospital para que me vaya a casa: el alta médica vendrá después, tengo una gran recuperación”, afirmó.

“No sabía que había sido tan heavy, pero fue gravísimo lo que me pasó. Solo el equilibrio tengo que recuperarlo. Fue un ACV fuertísimo, un infarto cerebral; y tengo una cosita en el corazón que después tendré que operar”, explicó el músico de 55 años a través de un video registrado desde un auto y secundado por los miembros actuales de su banda.

Ruiz Díaz destacó a todo el personal médico del hospital-escuela de la UBA y añadió: “Agradezco mucho, mucho, mucho, al Hospital de Clínicas, a la salud pública. Así que por si hay dudas, bueno, decirles que estuve en el mejor lugar, con los mejores, y que me salvaron. Me agarraron a tiempo, me salvaron y me dieron amor”.

Fernando Ruiz Díaz.
Foto: Télam

El cantante, quien tendrá a partir de ahora “un camino pendiente para la recuperación”, señaló que “los milagros existen”: “Y ahora salía caminando y decía: ‘Soy un milagro caminando’. Se ve que arriba no me querían. La vida es muy larga, larguísima y ya no puedo creer haber vivido estos 55 años. Volví a nacer y ahora me queda por delante un camino hermoso”, sostuvo.

“Cuando me estaba pasando el ACV, le rezaba a la Virgen de Guadalupe y me decía: “No, no quiero llegar ahí porque está Lila (su hija). Lo único que me importa es Lila y la música. Quiero terminar el disco. No sufría por mí, sino porque sé que me ama mucha gente que iba a sufrir mucho”, señaló.

Catupecu Machu tenía prevista una gira por Europa que iba a comenzar este mes en Valencia y continuar su curso por otras ciudades como Madrid, Berlín, Mallorca, Barcelona y Dublin hasta el 1 de marzo.

En la agenda del combo -que el 13 de enero pasado celebró los 55 años de su mentor en el Vorterix porteño y el domingo 12 tomó parte de la segunda jornada del festival Cosquín Rock- figuraban otras actuaciones sudamericanas para marzo: en el Lollapalooza chileno (el 16), en el Festival Asunciónico de la capital paraguaya y en el Rock en Baradero.

La banda se formó en 1994 en el barrio porteño de Villa Luro por impulso de los hermanos Ruiz Díaz y tuvo un potente derrotero gracias a álbumes como «Dale!», «Cuentos decapitados», «Cuadros dentro de cuadros» y «El número imperfecto», pero en 2006 un accidente automovilístico dejó en estado vegetativo a Gabriel por 15 años hasta su muerte.

Fernando detuvo la historia del grupo en 2017, un año después grabó el álbum debut de su nuevo proyecto, Vanthra, también con un pulso poderoso y febril, hasta que en 2022 anunció la «reencarnación» de Catupecu.

Foto: Télam

Ver comentarios

  • Para agradecer a los servicios públicos, más al de salud, sería bueno apoyar al personal médico, enfermero, de limpieza, etc, para que NO SEAN BASTARDEADOS, DEFENESTRADOS Y BASUREADOS por los politicuchos de turno, sea del color partidario que sea. El personal de salud NO se merece tal desprecio. A ver si ahora los ayuda a que se los reconozca y den un SALARIO DIGNO? O será solo blabla q se las lleva el viento?

Compartir

En marzo cayó 18,6% el consumo promedio de carne

La crisis pega en las compras de un alimento clave en la dieta de los…

14 horas hace

El gobierno nacional desmanteló el Plan ENIA

Una de las políticas públicas con mejores resultados a nivel regional fue desmantelada por La…

14 horas hace

Javier Milei anunció que participará en el Foro de empresarios del Llao Llao y ATE amenaza con impedirlo

El presidente participará por tercera vez consecutiva del encuentro que organiza el empresario Eduardo Elsztain…

14 horas hace

Qué es GeoGuessr, el juego basado en el Google Street View que crece año a año

Hay decenas de miles de dólares en premios. En septiembre disputará su segundo Mundial.

15 horas hace

Kicillof presentó dos demandas ante la Corte Suprema por el recorte de fondos del gobierno nacional

El Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires demandó al Estado Nacional ante la máxima…

15 horas hace

Los estatales perdieron más del 20% de poder adquisitivo: ATE prepara un plan de lucha

“En el sector público hemos perdido más poder de compra durante estos últimos 4 meses…

16 horas hace

Ridley Scott presentó el tráiler de «Gladiador 2»: «Es más extraordinaria que la primera»

La esperada secuela tiene como protagonista a Paul Mescal, quien interpreta al gladiador Lucius, sobrino…

16 horas hace

Ante la ausencia estatal, la Sociedad de Pediatría pide a los kioscos escolares que no ofrezcan alimentos con octógonos negros

La Ley de Etiquetado Frontal corre peligro de caer en la inercia, ante la falta…

16 horas hace

Crisis en las comisarías porteñas: otros dos detenidos se fugaron, esta vez de la seccional de Villa Urquiza

Rompieron los barrotes y huyeron. Los agentes advirtieron la ausencia este lunes durante el recuento…

16 horas hace

Jorge Macri aplaudió la vuelta de las Sociedades Simplificadas que fueron utilizadas por narcos de Rosario

Se trata de las SAS, con las que la banda narco “Los Monos" lavaron más…

16 horas hace

Una empleada del Ministerio de Salud se quitó la vida y su madre publicó una carta: “Hubo un detonante y fue el temor a perder su trabajo”

“Su psiquiatra de cabecera dijo claramente que dentro de dentro de un cuadro depresivo hubo…

17 horas hace

Inquilinos e inquilinas destinan casi la mitad de sus ingresos para pagar el alquiler

La Encuesta Nacional Inquilina de marzo 2024 refleja que quienes hicieron sus contratos post DNU…

18 horas hace