El gobernador de Buenos Aires apuntó contra La Libertad Avanza y afirmó que "para ellos, el caos y la violencia son una herramienta".

El mandatario bonaerense puntualizó los motivos que lo llevan a desconfiar del Gobierno Nacional y fue tajante a la hora de marcar a quién corresponde la seguridad presidencial: «Quiero advertirlo claramente: hago responsable a Milei de cualquier hecho de desorden o violencia que pueda producirse«.
En su análisis, el gobernador remarcó: «Como no quieren enfrentarse al juicio de las urnas, recurren a lo único que saben hacer: desviar la atención, sembrar caos, denunciar «fraude», enrarecer el clima social, causar desorden y agitar el odio«, dijo y repasó los hechos ocurridos en los actos de LLA en Lomas de Zamora, Junín y Corrientes.
«Lo vimos hace pocos días en Lomas de Zamora: una caravana obviamente organizada para provocar, con una sospechosa desprotección del propio presidente. De no haber actuado con responsabilidad la Policía Bonaerense, la situación habría sido mucho más caótica», aseguró Kicillof.
En el mismo sentido, continuó: «Ante las denuncias prefieren aplicar censura antes que dar explicaciones. Para ellos, el caos y la violencia son una herramienta, una estrategia de comunicación. Incapaces de ganarse el afecto de la gente, recurren al miedo».
«Tienen todo el derecho a hacer campaña, pero esta convocatoria tiene aspectos muy extraños y sospechosos: en primer lugar, se elige un lugar que no está preparado para realizar un acto de estas características, en segundo lugar intervienen en su organización personajes con más prontuario delictivo que experiencia política, en tercer lugar, los dirigentes de LLA advierten sobre hechos de violencia que podrían producirse», enumeró Kicillof.
Sobre la seguridad del presidente, enfatizó: «Quiero ser muy claro: la seguridad del presidente está a cargo de Casa Militar y las fuerzas federales. Como siempre hemos hecho, cumpliremos con la solicitud y realizaremos un gran operativo en la zona, respondiendo a las indicaciones del comando unificado por Casa Militar, pero no confiamos en este Gobierno«.
Por eso, Kicillof pidió a vecinos de Moreno que «no se acerquen a ese acto. Hay miles de razones para querer expresarle enojo a un Presidente que no hizo nada por Moreno. Pero el verdadero modo de expresar ese enojo no es con gritos ni con piedras: es con votos el domingo».
Finalmente, expresó: «Hay que ponerle un límite a este desenfreno. Y es en las urnas. Y quiero advertirlo claramente: hago responsable a Milei de cualquier hecho de desorden o violencia que pueda producirse. Hace falta responsabilidad y apego a la democracia, dos cualidades que le faltan a este presidente».
La jefa del bloque de LLA tiene sus objetivos respecto de la Reforma Laboral, pero…
Con todas sus diferencias, las organizaciones sindicales coinciden en que Javier Milei está apurado por…
El gobierno intentó confundir con el argumento de que no será de aplicación "retroactiva". Pero…
Un juez ligado a los Menem habilitó la feria y rechazó el habeas corpus contra…
El brutal asesinato de Jeremías Monzón en Santa Fe sirvió para el "carancheo" político. Las…
Las llamas que acechan a Cholila arrasan hace días con campos de pastoreo. Críticas al…
Entre las bombas ocultas que trae la reforma laboral del oficialismo está suprimir algunas normativas…
Uno de los proyectos alternativos al del oficialismo es de diputados de UxP. Cuáles son…
El ministro de Trabajo bonaerense reafirma la posición de rechazo categórico del gobierno provincial a…
Cuando EE UU se prepara para celebrar los 250 años de su independencia y se…
Los apagones masivos de fin de año y mitad de enero fueron causados por la…
Rappallini, titular de la UIA, tardó cinco días en bancar al mayor referente del sector…