Se trata de la estación cabecera de línea B de Subtes. El proyecto fue presentado por la legisladora Sandra Rey de LLA. Quiere ponerle Monroe en homenaje al quinto presidente estadounidense.

La iniciativa fue presentada por la legisladora porteña Sandra Rey de La Libertad Avanza, argumentando, además, la proximidad respecto a la Avenida Monroe, dado que se encuentra ubicada en la intersección de las avenidas Triunvirato y Monroe.
Entre los fundamentos del proyecto de Ley señala que “no existen razones de índole práctica para denominar a la estación de la línea B con el nombre de Rosas con la sola excepción de ser la terminal de la línea roja punzó”, destaca la diputada porteña del espacio libertario.
En el mismo sentido, Rey, argumenta que “el hecho de que la denominación Juan Manuel de Rosas de la estación de subte de la línea B se haya aprobado mediando audiencia pública no es óbice para modificarla, puesto que a las audiencias públicas pueden concurrir vecinos de la zona o incluso militantes, a los efectos de apoyar una determinada iniciativa legislativa”.
En 2008, la línea B “Villa Urquiza”, modificó su nombre a Juan Manuel de Rosas, tras la sanción de un proyecto de Ley en el parlamento porteño. Cinco años más tarde, el legislador porteño mandato cumplido, Alejandro Bodart, intentó modificar nuevamente el nombre de la estación cabecera de la línea B.
A mediados de 2016, la legislatura porteña optó por sumar al nombre Rosas, la denominación “Villa Urquiza”, luego de la aprobación de un proyecto de Ley presentado por el ex legislador Hernán Rossi de la Unión Cívica Radical (UCR). Para la modificación del nombre, se realizó una audiencia pública que resolvió en ese sentido.
Uno de los argumentos de la legisladora Sandra Rey, para fundamentar el cambio de nombre de la estación está alejado de la realidad. La decisión original de nombrar Rosas a la estación no estuvo ligada al “color rojo punzó” de la línea B, sino en el marco de una reparación histórica que, en gran medida, fue reclamado por vecinas, vecinos y organizaciones del barrio. Originalmente la avenida Monroe tuvo por nombre Juan Manuel de Rosas entre 1973 y 1976, cuando la última dictadura militar le devolvió su nombre anterior.
El anuncio de Estados Unidos sobre la venta de armas a gran escala a la…
El diputado de UxP también cuestionó al presidente de Corte, Horacio Rosatti, por su viaje…
La Sala I de la Cámara de Apelaciones del Fuero de Consumo porteña falló en…
La decisión de la Asociación del Fútbol Argentino perdonó a todos los deportistas que tenían…
Se trata de los paradores ReCreo y ofrecerán servicios y propuestas gratuitas para todas las…
Los importes figuran bajo el concepto “rend.peso” y “rend.US$”. La alegría por esos depósitos en…
El representante catalán para el Cono Sur, Josep Vives, explica cómo será ese día en…
Se trata del oficial Gastón Miño quien fue arrestado en el partido de San Martín…
Cuáles son los cambios en los horarios del transporte, las modificaciones en el estacionamiento y…
Finales épicos, misterios familiares, heroínas improbables y hospitales al borde del colapso. Las plataformas cierran…
Se realizaron convocatorias en varias estaciones del corredor entre Rosario Norte y Cañada de Gómez…
El pensamiento mágico domina incluso a los más racionales. Desde las cábalas personales hasta algunos…
Ver comentarios
Esa misma legisladora también quiere sacar los monumentos a Jauretche y Mugica. Lo desopilante están enlos argumentos y alegorías de ambos proyectos. Claramente no inspirados ni escritos por ella. Así piensan. Así nos ven.
Fuera de la discusión política me parece bien ponerle el nombre de la calle cercana