Los Fabulosos Cadillacs: los mayores nominados en los Grammy Latino 2016

La banda argentina resultó ser la máxima beneficiaria para la futura entrega de los premios vinculados al mundo de la música latina

Los Fabulosos Cadillacs, con cuatro postulaciones, y Diego Torres y Kevin Johansen, con tres, son los artistas argentinos con mayor cantidad de nominaciones para los Grammy Latinos, que se entregarán el 17 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, según informó hoy la Academia Latina de la Grabación.

Diego Torres está nominado a Mejor grabación por «Iguales», a Disco del año por «Buena Vida», mientras que en mejor canción compiten Kevin Johansen por «Es como el día» y Los Fabulosos Cadillacs por «La Tormenta» de su disco «La Salvación de Juan y Solo».

Los Cadillacs también postulan a «Mejor álbum de rock» por su ultimo disco junto a «Los Amigo» del fallecido Luis Alberto Spinetta, y a Mejor Canción Alternativa por «Averno, el fantasma» y a Mejor canción de rock por «La Tormenta».

Johansen también busca la estatuilla a «Mejor canción alternativa» por «Es como el día» y a Mejor Album Cantautor por «Mis Américas», donde compite con Alejandro Lerner que va por su disco «Autentico».

Otro argentino que competirá en estos premios es Fito Páez, que está nominado en el rubro mejor canción por «Hermanos», tema incluido en el homónimo disco conjunto grabado con el brasileño Paulinho Moska.

Pero lo más destacado es que el rubro mejor álbum de rock está copado por artistas argentinos, con «Y lo dejamos venir», de Andrea Álvarez; «Sexo con modelos», de Marilina Bertoldi; «La salvación de Solo y Juan», de Los Fabulosos Cadillacs; «Bíblia ovni», de Massacre; y «Los amigo», de Luis Alberto Spinetta.

Luciano Pereyra va por la estatuilla en «Mejor album pop vocal contemporaneo» por «Tu mano», mientras Torres busca ganar en la categoría «Mejor album vocal pop tradicional» por «Buena vida». Por otra parte los santafesinos de Sig Raggabuscan ganar en «Mejor canción Alternativa» por «Angeles y Serafines».

En la categoria de Mejor album de Tango estan postulados «Gardel Sinfónico» de Ariel Ardit & la Filarmónica De Medellín, «Sax To Tango» de Julio Botti, Pablo Ziegler & Saul Zaks Conducting The Unversity Of Southern Denmark Symphony Orchestra, «Cuando Llora La Milonga» de Nicolás Ledesma y Su Orquesta, «Tangamente» de Omar Mollo y «Carlos Gardel Original» de Leonardo Pastore.

En el rubro de Mejor canción de Rock, además de los Cadillacs compiten los argentinos «Fantasma Soy» de Gustavo Cordera, «Nada Salvaje» de Eruca Sativa y «Niña Dios» de Massacre.

Illya Kuryaki & The Valderramas busca las estatuillas a Mejor álbum de musica alternativa por «La Humanidad o Nosotros» y a Mejor Video por la canción «Gallo Negro» y Babasónicos busca la estatuilla en Mejor Video Larga Duración por «Impuesto de Fe».

Por Mejor álbum Folclórico aparecen los Huayra por «Gira» y Nahuel Pennisi por «Primavera», mientras que el argentino Rafael Arcaute va de nuevo por la estatua a Productor del Año.

En la categoría a Mejor Composición Clásica Contemporánea compiten «Cuarteto Para Buenos Aires» de Claudia Montero y «Jardín Del Adiós» del pianista argentino Fernando Otero.

Los Cadillacs aparecen entre los más nominados junto al colombiano Fonseca, los mexicanos Jesse & Joy y el brasileño Djavan, que compiten en cuatro ternas.

En la ceremonia también será homenajeado Piero, quien recibirá un premio a la excelencia musical, en reconocimiento a su larga trayectoria y compromiso.

Con tres nominaciones también figuran el español Pablo Alborán, el italiano Andrea Bocelli, la mexicana Julieta Venegas y el colombiano Manuel Medrano.

Compartir

Entradas recientes

La inflación de febrero fue 2,9%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) difundió el IPC del segundo mes del…

1 hora hace

El ex secretario de DDHH, Horacio Pietragalla, fue indagado en una causa por antisemitismo por realizar un homenaje impulsado por la ONU

Fue indagado por la jueza María Eugenia Capuchetti en el marco de una denuncia realizada…

1 hora hace

Una investigación revela el mercado ilegal de datos personales en Argentina y la región

El trabajo de la ONG Derechos Digitales identificó 27 grupos y canales activos en el…

1 hora hace

Sofía Gala Castiglione: “Hoy tener valores y no ser cruel parece ser una debilidad”

La actriz analiza la audacia de "Un futuro brillante", la distopía dirigida por Lucía Garibaldi…

1 hora hace

Iron Maiden llega al cine con «Burning Ambition»

El documental muestra medio siglo de historia de la banda de heavy metal más icónica.…

2 horas hace

Denuncian persecución política y abuso de la policía municipal de San Miguel

Sostienen que los agentes del intendente Jaime Méndez desarrollaron un violento operativo policial. Aseguran que…

2 horas hace

Al inaugurar obras en La Plata, Alak brindó su “apoyo incondicional” a la candidatura presidencial 2027 de Kicillof

El gobernador y el intendente platense inauguraron obras en una avenida clave de la ciudad.…

2 horas hace

Analía Fedra García: “María Granata me interesa como narradora y como feminista”

Este sábado 14 de marzo la actriz y directora teatral Analía Fedra García reestrena Alejandra…

3 horas hace

La Ciudad demolió el muro de un exinstituto de menores que está en proceso legislativo para cederlo al Club All Boys

El predio del ex Manuel Rocca está en proceso legislativo para ser otorgado al Club…

3 horas hace

Tapia, tras declarar en Tribunales: «Cumplimos con lo que quería la Justicia»

En el marco del avance del Gobierno sobre la AFA, Claudio Tapia fue a declarar…

5 horas hace

Villarruel denunció penalmente a Petri

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, inició acciones penales tras haber sido acusada de "golpista" por parte…

5 horas hace

La vivienda en CABA: un problema que no se resuelve construyendo más, sino distribuyendo mejor

En los últimos 30 años, se multiplicó la cantidad de viviendas en CABA, pero se…

5 horas hace