Así lo informó Industriales Pymes Argentinos a partir de un relevamientos a pequeñas y medianas fábricas del país.

Esos costos impactan luego en el bolsillo de los trabajadores y las clases medias en los canales comerciales. Los proveedores de estos insumos constituyen uno de los eslabones de la formación de precios que pasa normalmente desapercibido para el público final.
Este sector está integrado, por ejemplo, por los fabricantes de vidrio, chapa y cartón, que se emplean en la producción de envases en un sinúmero de industrias que producen para el consumidor final.
Rosato expresó que los costos de “los insumos difundidos se cuadriplicaron desde 2019, mientras que el valor del dólar oficial creció un 50%”. Y agregó que “lo que se verificó es que, a nivel local, los costos de las fábricas crecieron por encima de los precios internacionales, y se sumaron a una suba en la energía que encareció el funcionamiento de las fábricas y les quitó competitividad a las exportaciones”.
El titular del IPA apuntó además que esas variaciones atentan contra la generación de puestos de trabajo por lo que la entidad fabril pyme presentará propuestas al gobierno nacional “para mejorar la competitividad del sector, de modo de mejorar las condiciones para el desarrollo de las empresas locales para el plan de sustitución de importaciones”.
La idea de las pymes gira en torno a siete ejes que el sector considera básicos para la generación de empleo. Esos ejes son inflación y suba de tasas; costos de la energía; capacitación laboral; políticas de género en pymes; infraestructura de telecomunicaciones; industrialización del sector primario; y sanción de una Ley de Parques Nacionales.
En la conferencia de prensa virtual de este martes en la que se presentó la propuesta, se convocó a sindicatos y entidades empresarias a participar del debate, que cristalizará en el Tercer Congreso Industrial por el Consenso del Trabajo y la Producción, que se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre próximos en la sede de la Asociación de Personal Superior de Empleados de la Energía (APSEE).
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…