Macri comparó a Milei con tirarse de un auto a 100 km/h: «¿Vas a sobrevivir? ¡Y qué sé yo!»

El expresidente habló con Eduardo Feinmann en Radio Mitre para volver a diagnosticar que los argentinos tienen “angustia” y contar que su hija Antonia le pidió que apoye al candidato de ultraderecha.

Mauricio Macri fue entrevistado por Eduardo Feinmann esta mañana, en el programa que el periodista tiene en Radio Mitre. En una de sus primeras apariciones luego del estallido de Juntos por el Cambio, el expresidente desplegó una estrategia de campaña que comenzó con un tono exageradamente afable, hasta que en  algún momento derivó en vaticinios fatalistas de lo que su propio nuevo espacio, con Milei como candidato a presidente, podría traer.

Todo arrancó con un diagnóstico social a su medida: Macri dijo que estos días conformaban “una semana tan angustiante para el 63% de los argentinos que quieren un cambio para este país”, entre elogios prodigados a Radio Mitre y a la audiencia. Feinmann trató de hacer sus preguntas sobre la ruptura de Juntos por el Cambio, que por supuesto, el fundador del PRO minimizó. También negó haber presionado a la derrotada Patricia Bullrich para unirse a Javier Milei, e incluso la calificó de “transparente” para comunicar a sus votantes lo que piensa.

Luego se refirió al cambio, a que la aparición del libertario había planteado discrepancias entre los “jóvenes” y los “padres”, e insistió con que había que “sanar” la “discusión” entre los argentinos. Por supuesto, no faltó la diatriba contra el Estado.

Pero uno de los momentos más álgidos fue cuando el expresidente intentó justificar el movimiento político que hizo detonar Juntos por el Cambio. Macri recurrió a su hija para justificarse. “Antonia estaba preocupada: ´Papá, no hay alternativa, tenés que apoyar a Milei’. Así que si Antonia ya me dice ya eso, es palabra sagrada”, contó como insólita anécdota. “Ella siente que también quiere un cambio. La verdad es que los cambios traen incertidumbre, sin duda. Pero la certeza es que estamos en un tobogán que va para abajo (SIC), entonces en algún momento salgamos del tobogán. Por ahí te da miedo saltar…” Y luego graficó, con una inesperada analogía, lo que podía significar ese “cambio” a favor de Milei: “Vas en auto a 100, te vas a chocar contra el paredón y sabés que te matás, entonces te tirás del auto. ¿Vas a sobrevivir? Y qué sé yo, pero tenés una chance, ¿o no?”, concluyó el expresidente.      

Compartir

Entradas recientes

Contaminación por fármacos: confirman la presencia de viagra, paracetamol e ibuprofeno en el Río de la Plata

El informe fue realizado por investigadores del CONICET y de la Universidad de La Plata.

44 mins hace

Gravísimo atentado a Cristian Jerónimo, uno de los secretarios generales de la CGT

En horas de la madrugada ingresaron a la sede del SEIVARA. El ataque apuntó a…

1 hora hace

Conmoción en Hollywood: encontraron muertos al actor y director Rob Reiner y a su esposa

Responsable de clásicos como "When Harry Met Sally", "Stand by Me", "Misery" y "A Few…

2 horas hace

YPF baja el precio de la nafta: no será homogéneo en todo el país

La medida, que variará según la región, busca impactar en la inflación de diciembre. La…

2 horas hace

Construir una fuerza política que se haga cargo

Desde el espacio Plataforma se debaten ideas para "evitar caer en la desesperanza". Lo integran…

2 horas hace

Martín Fierro de Streaming: la lista completa de ganadores que dejó la gala

OLGA, Luzu, Gelatina y Vorterix concentraron buena parte de las estatuillas. El premio mayor fue…

2 horas hace

Cambios en la cúpula militar: Dalle Nogare al Estado Mayor Conjunto y Zarich al Ejército

Por decreto, el Poder Ejecutivo Nacional designó a los nuevos jefes de los Estados Mayores del…

3 horas hace

Pedro Rosemblat: “Me produce especial alegría ganarle a Carajo, mi favorito entre los canales financiados con fondos reservados de la SIDE”

El periodista fue premiado por su ciclo político "Industria nacional", que se transmite por Gelatina.…

3 horas hace

Conferencia de prensa en la Gobernación bonaerense

El ministro de Gobierno Carlos Bianco brinda una conferencia, acompañado por el ministro de Producción,…

3 horas hace

Kast pidió respetar a la candidata derrotada: «es una persona igual que nosotros»

El presidente electo de Chile recibió felicitaciones de todos los gobiernos, sin distinción. La celebración…

3 horas hace

El frutero musulmán que frenó la masacre en la celebración de Janucá en Sidney

Se llama Ahmed Fatih Al-Ahmed, tiene 43 años y emigró de Idlib, Siria. Los atacantes…

3 horas hace

Martín Fierro de Streaming: el equipo del Conicet se quedó con el Oro e hizo historia

La gala coronó una experiencia de divulgación científica que rompió con la lógica del entretenimiento…

3 horas hace