En una ajustada votación, se rechazó el pedido de nulidad presentado por Capuchetti y quedó firme el avance del sumario.

Capuchetti había solicitado anular todo lo actuado por no haber sido notificada de la investigación en su contra mediante el artículo 11 del reglamento. Sin embargo, la votación —que terminó empatada— fue definida por el voto doble de César Grau en su rol de presidente, dejando firme el avance del sumario.
El diputado nacional y consejero de la magistratura Rodolfo Tailhade celebró la acción en redes sociales: «Avanzamos en la investigación contra la jueza Capuchetti por arruinar la principal prueba del intento de asesinato de Cristina: el teléfono celular de Sabag Montiel«.
«Luego de meses de bloquear las medidas de prueba a través de chicanas procesales, intimidaciones veladas y maniobras indecorosas que sólo buscaban bloquear las medidas de prueba, pudimos frustrar el intento de Capuchetti y la corpo judicial de cerrar de inmediato el expediente y consagrar la impunidad de toda esta mafia inmunda«, completó Tailhade.
Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, la Lista Bordó del Consejo de la Magistratura expresó su «creciente preocupación» por resoluciones adoptadas en las Comisiones de Disciplina y Acusación que, según afirmó, habilitaron la recepción de testimonios de cargo en expedientes sin haber dado previamente traslado de las denuncias a las juezas involucradas, situación que -advirtió- vulnera el derecho de defensa y el debido proceso.
La magistrada Capuchetti, que fue recusada varias veces por la querella de la citada causa y que tiene lazos con el macrismo, había denunciado que se había avanzado en la investigación, incluso con la convocatoria de testigos, sin haber sido notificada conforme al artículo 11 del reglamento, que obliga a informar al juez investigado para que pueda ejercer su defensa.
En ese expediente, los consejeros Diego Barroetaveña, Agustina Díaz Cordero y María Alejandra Provítola -los tres jueces-, junto con Eduardo Vischi y Hugo Galderisi, votaron a favor de Capuchetti.
Sin embargo, fueron derrotados por la postura de Luis Juez, Alberto Lugones, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde y el propio Grau, cuyo voto de desempate definió la resolución.
La Lista Bordó remarcó que tanto en el caso de Capuchetti como en el de la jueza Sandra Arroyo Salgado -investigada por su actuación en la causa de la agresión al diputado José Luis Espert- se verificó la recepción de declaraciones testimoniales en procesos donde aún no se les había dado vista de las denuncias, lo que, según la agrupación, «priva a las magistradas de ejercer su defensa y controlar la prueba».
Hernán Lacunza aseguró que si se contabilizan correctamente los intereses de la deuda pública, el…
Los países europeos podrían impedir la importación de productos clave como carnes, lácteos y cítricos…
El presidente argentino hablará después que Donald Trump, alrededor de las 11:45 de la mañana…
El CELS había hecho una presentación. Lo mismo ocurrió con un amparo presentado por científicos…
La producción también descendió 1,3% respecto de noviembre y 1% en el acumulado de los…
El mandatario había comparado a la ideología de género con “abuso infantil” así como hizo…
El gobernador de Buenos Aires encabezó el encuentro en la ciudad de Chascomús. Los detalles.
El titular de ATE mantuvo un encuentro con el secretario general de Aceiteros. Los detalles.
El cosecretario de la CGT se refirió a la reforma laboral que impulsa el oficialismo.
La media de diagnósticos anuales entre 2020 y 2024 era de 27.232. Pero en 2025…
La comunidad indígena Canteros denuncia que la empresa Concept Nature S.A está usurpando territorio ancestral,…
Dobransky, coordinadora de la Brigada Forestal Mallín Ahogado, de El Bolsón, cedió una entrevista a…