Más de 500 cortes en todo el país «contra el hambre y la eliminación de programas de Milei y Pettovello»

Por: Gabriela Figueroa

La UTEP, la Unidad Piquetera y otras organizaciones sociales llevan a cabo una Jornada Nacional de Lucha. Tensión en cercanías a la Quinta de Olivos entre manifestantes y la Policía Federal.

Este martes, comenzó con una jornada de protestas de las organizaciones sociales en el marco de una Jornada Nacional de Lucha. Desde las 10 de la mañana, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP) y otras organizaciones iniciaron cortes en más de 500 puntos de todo el país, al menos hasta pasado el mediodía.

La convocatoria a los piquetes se realiza bajo el lema «contra el hambre y la eliminación de programas de empleo que llevan adelante Milei y Pettovello«.

El epicentro es Olivos, donde las agrupaciones marcharon desde Puente Saavedra (en Av. Maipú y General Paz) hasta la Quinta Presidencial, pero unas pocas cuadras antes fueron frenados por la Policía Federal. Luego, se sumó Gendarmería. Hasta pasado el mediodía se vivió tensión entre manifestantes y la policía, que amagó con iniciar la represión. En el medio, una mujer convulsionó en el grupo y debió ser asistida.

Las organizaciones, según un comunicado, piden por la no eliminación de los nexos y ollas plus, «basta de hambre, envío ya de alimentos para los comedores comunitarios, aumento del 100% en los programas sociales; apertura a todos los desocupados de los programas Volver al Trabajo y acompañamiento social; garantizar trabajo a las cooperativas y apoyo a la economía popular», y también por crear trabajo formal para los desocupados, construyendo viviendas y obras populares.

Ver comentarios

Compartir

Entradas recientes

Denuncian que la constructora Sauber tomó un predio comunitario por la fuerza

En la localidad de Adrogué, partido de Almirante Brown, vecinos denuncian que una empresa tomó…

25 mins hace

Egipto eliminó a Australia en penales y logró por primera vez el pase a octavos

El equipo africano empató 1 a 1 con los de oceanía en los 90, resultado…

1 hora hace

Karina Milei convocó a la mesa política y Diego Santilli debutará como jefe de Gabinete

Es el primer encuentro desde la caída de Manuel Adorni. El anterior fue cuando el…

2 horas hace

Una mano de la Justicia: apartan a los querellantes de la causa $Libra y se debilita el planteo de la estafa

El juez federal Martínez de Giorgi apartó a los querellantes del expediente y ya no…

3 horas hace

El macrismo habilitó reformas de IRSA en un edificio histórico: harán oficinas, locales gastronómicos y coworking

Actualmente allí funciona la sede de la Comuna 14, en una de las zonas más…

4 horas hace