Diputados de la oposición reclaman al presidente de la Cámara Baja que informe si el Ministro de Economía, Luis Caputo, y el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, concurrirán a la sesión prevista para este miércoles 14 de mayo.

En ese contexto, un grupo de legisladores que integran la oposición acusaron al presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem de “querer evitar” que el ministro de Economía, Luis Caputo; el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el titular de la Comisión Nacional de Valores, Roberto Silva, sean interpelados por el pleno este miércoles.
Duramente la mañana, enviaron una nota al presidente del cuerpo legislativo, Martín Menem, para que confirme si habrá sesión mañana a las 12, para continuar la interpelación iniciada el 29 de abril pasado, cuando se presentó el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
La misiva fue firmada por los diputados Oscar Agost Carreño, Miguel Pichetto (Encuentro Federal), Germán Martínez, Paula Penacca (Unión por la Patria), Pablo Juliano, Carla Carrizo (Democracia para Siempre), Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Nicolás del Caño y Vanina Biasi (Frente de Izquierda).
La nota le solicita a Menem que en caso de que no se haya asegurado la convocatoria de los funcionarios citados para este 14 de mayo, y atento a la imposibilidad de convocar a la sesión por tal motivo, lo comunique a los distintos bloques a los efectos de “tomar las medidas que estimen corresponder”. Es decir, que se vote la interpelación en otra fecha, ya que de lo contrario el asunto perdería estado parlamentario.
Según pudo saber Tiempo, hay diputados que consideran que “Menem busca excusas porque ya le avisaron que los funcionarios no asistirán al Congreso”.
“El oficialismo quiere echarle la culpa a la oposición, primero buscando que no haya quorum y luego ampararse en cuestiones reglamentarias”, dijo a este medio una fuente de uno de los espacios opositores firmantes de la misiva.
Y es que ocurre que, desde Casa Rosada ya han planteado que Francos ya dio todas las explicaciones al respecto, y que la convocatoria de estos funcionarios “nada tiene que ver” con el caso en el que se denuncia al presidente y su hermana Karina Milei (secretaria general de la Presidencia) en una posible estafa.
En la oposición crece el malestar porque trascendió que los ministros participaran mañana del cierre de campaña del vocero presidencial Manuel Adorni, de cara a las elecciones de legislador porteño, que será a las 17.30 en el Parque Mitre.
Teniendo en cuenta que lo más probable es que mañana no haya ningún encuentro en el recinto, desde Unión por la Patria, sostienen que, si la interpelación no se traduce en hechos, insistirán en convocar a ambos ministros a la comisión investigadora del caso $LIBRA. Sin embargo, la comisión está empantanada, luego de que su integración quedará con una totalidad de representantes empatados entre bloques opositores y oficialistas por lo que sigue sin definir a sus autoridades sin actividad.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…