Así lo reveló el último informe elaborado por la empresa de tecnología financiera Backbase sobre consumidores digitales de la región.

De acuerdo al director de Backbase, Nicolás Perdomo, en declaraciones a Télam, esto significa que los argentinos «cada vez interactúan más con los productos bancarios digitales y amplían su demanda para obtener soluciones más avanzadas». Argentina «está en un buen camino desde el ambiente empresarial e idealmente las regulaciones locales evolucionarán para respaldar el desarrollo de este ecosistema», destacó Perdomo. «Varias fintechs han nacido en el país y se han regionalizado, como es el caso de Mercado Pago. Es un país ágil, flexible, innovador y desarrolla modelos únicos en el mundo», afirmó el ejecutivo.
Perdomo resaltó también que ya «existen varios neobancos que han sido creados localmente como lo son Wilobank, Brubank, Reba, y Ualá», y señaló que «todos estos neobancos nacidos en Argentina presentan una oferta de servicios 100% digital desde el móvil que incluyen diferentes tarjetas y formas de pagos y descuentos, beneficios y promociones incluidos en los productos». Al respecto, explicó que «la pandemia nos movió a todos a una realidad digital y muchos, una vez que se acostumbraron a la banca en línea, ya no sienten la necesidad de interactuar con un banco tradicional», además de que «los neobancos operan con menos burocracia y ofrecen una mejor y más ágil experiencia para el cliente».
También sostuvo que «hay una realidad generacional, ya que muchos millenials y miembros de la Generación Z ya están activos en la banca y como son generaciones completamente digitales, tienden a preferir a los nuevos jugadores del sector». En la región, el 51% utiliza todavía bancos tradicionales, «el 40% recurre tanto a un banco tradicional como a uno no tradicional, y el 9% únicamente a un actor no tradicional».
En esa línea, el 89% de los consumidores de la región abrió una cuenta bancaria en línea de forma totalmente digital, y en Argentina, el 44% afirmó haber abierto una cuenta bancaria por internet en algún momento de su vida, y el 75% dijo acceder a su banca digital varias veces a la semana (10% más que en 2021). En tanto, los consumidores adjudicaron la elección «a la facilidad y agilidad de uso», indicaron desde Backbase.
Los productos digitales más utilizados resultaron ser la cuenta de ahorros (45%), la billetera móvil (39%) y la cuenta corriente (16%). En ese sentido, «hay gran oportunidad y los consumidores locales están demandando nuevos servicios», concluyó Perdomo.
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…