Aunque ni siquiera El Indio y Skay lo sabían, el noveno álbum de estudio de Patricio Rey sería el último y allanaría el terreno para la separación de la banda pocos meses después. La creciente tensión interna no impidió que las canciones encontraran un tono distintivo entre la celebración pagana y un clima ominoso. Se cumplen 20 años de su lanzamiento.

Se trata de once canciones que, en menos de 50 minutos, representó el final de la carrera de la agrupación que fundó un estilo musical inconfundible pero, principalmente, un sentido identitario para millones de fanáticos que nunca más serían testigos de una expresión artística popular de tal magnitud.
Cinco shows inolvidables de los Redondos para volver a disfrutar
Se trata de un disco complejo, oscuro, que desde su título pone en primera plana al rey del carnaval y al instrumento musical electrónico que es protagonista de la placa. “Momo sampler” auspiciaba el fin de una época no sólo para Los Redondos, sino para la sociedad argentina en general, que se precipitaba hacia una de las crisis más profundas de su historia. El disco fue grabado en Buenos Aires y Nueva York, aunque en el estudio estrictamente estuvieron el cantante Carlos “Indio” Solari, el guitarrista Eduardo “Skay” Beilinson y el tecladista Hernán Aramberri. Las grabaciones del resto de los músicos -Daniel “Semilla” Bucciarelli (bajo), Walter Sidotti (batería) y Sergio Dawi (saxo)- se grabaron con anterioridad y después fueron mezclados, justamente, mediante el uso del sampler.
La placa abre con “El templo del Rey Momo”, título que mixtura en un único concepto al grupo en general y al disco en particular; se trata de una canción fiel a su estilo rockero con un tempo claramente marcado por la guitarra de Skay. Lugo es el turno de “Morta punto com”, que desde el irónico nombre se ríe del milenio que estaba comenzando pero, paradójicamente, abraza a sonidos electrónicos que le serían propios y que hasta entonces eran vistos con recelo por gran parte de la escena musical. La tercera canción es “La murga de los renegados”, con una sonoridadal mejor estilo… ¡Bon Jovi! que constituye una lacónica crónica que narra lo que supo ser una celebración, ahora perdida. “Dr. Saturno” profundiza los sonidos distorsionados y una voz cada vez más oculta del Indio Solari entre capas instrumentales. Dicho track es precedido por otra referencia carnavalesca: “La murga de la virgencita”, una nueva demostración de que la fiesta puede ser cada vez más triste.
El legendario actor de "El Padrino" y "Apocalypse Now", entre otras muchas producciones, falleció a…
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte confirmó su aceptación plena a la…
Fue contundente el secretario general de ATE Nacional, que integra la CTA y que además…
El escritor es autor de una serie de novelas juveniles que se convirtieron en verdaderas…
En conmemoración del 90° aniversario del nacimiento del gran cineasta argentino, este lunes a las…
El Consejo Directivo se reunió de urgencia por zoom esta mañana. Apuestan que la medida…
Durante su show, Ramiro González dedicó una canción a la memoria y lanzó críticas directas…
La banda ícono del britpop anunció su regreso a la Argentina. Enterate de todos los…
Reducción de camas en Internación, falta de equipamiento informático, ausencia de historias clínicas y espacios…
Lejos del formato banda y del virtuosismo expansivo, el Flaco se refugió en máquinas, atmósferas…
El tema inaugura el camino hacia su próximo disco y pone el foco en la…
Integrado por artistas de Argentina y Chile, el flamante Grupo Patagonia será parte, del 21…