Por medio de su aparición en pantalla, el sábado último el Indio Solari volvió a decir presente en un show de su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Dentro del marco de la presentación del espectáculo bautizado Desde los satélites, el grupo que acompaña al cantante desdehace 15 años presentó en una primera instancia el documental Con los puños en alto (donde los miembros de la banda relatan la experiencia de compartir escenario con el ex Redonditos de Ricota), para más tarde ofrecer un concierto que alcanzó las tres horas de duración.

En ese contexto fue donde el Indio apareció en pantalla cantando “Yo, caníbal”; “Porco Rex” y “Susanita”; participó de temas de Pablo Sbaraglia y Baltasar Comotto (tecladista y guitarrista de su grupo de apoyo) y entonó “La moda no es vanguardia”, “La oscuridad” y “Pinturas de guerra”, tres canciones del último disco El ruiseñor, el amor y la muerteen calidad de estreno. Fueron unas 20 mil personas las que tuvieron la oportunidad de participar del show vía streaming observando al grupo tocar desde el Estadio Malvinas Argentinas. Así entonces, al repasar canciones de sumítica banda platense, Solari resucitó el recuerdo de la banda más convocante de nuestro país.

A continuación, una lista de conciertos memorablesde Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.


Estadio Obras (1989)

Fue la primera vez que la banda llegaba al templo del rock local para tocar el sábado 2 de diciembre, siendo la primera vez (dentro de un total de 14 presentaciones) que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se presentarían en ese espacio. El ambiente fue de alegría intensa ya que la fecha se vivió en ese entonces como una victoria de la banda y de sus “cortesanos roqueros y compañeros” (en palabras del Indio). La audiencia colmó el estadio de Avenida del Libertador con 5.000 mil personas.

Por medio de su aparición en pantalla, el sábado último el Indio Solari volvió a decir presente en un show de su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Dentro del marco de la presentación del espectáculo bautizado Desde los satélites, el grupo que acompaña al cantante desdehace 15 años presentó en una primera instancia el documental Con los puños en alto (donde los miembros de la banda relatan la experiencia de compartir escenario con el ex Redonditos de Ricota), para más tarde ofrecer un concierto que alcanzó las tres horas de duración. En ese contexto fue donde el Indio apareció en pantalla cantando “Yo, caníbal”; “Porco Rex” y “Susanita”; participó de temas de Pablo Sbaraglia y Baltasar Comotto (tecladista y guitarrista de su grupo de apoyo) y entonó “La moda no es vanguardia”, “La oscuridad” y “Pinturas de guerra”, tres canciones del último disco El ruiseñor, el amor y la muerteen calidad de estreno. Fueron unas 20 mil personas las que tuvieron la oportunidad de participar del show vía streaming observando al grupo tocar desde el Estadio Malvinas Argentinas. Así entonces, al repasar canciones de sumítica banda platense, Solari resucitó el recuerdo de la banda más convocante de nuestro país. A continuación, una lista de conciertos memorablesde Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Estadio Obras (1989) Fue la primera vez que la banda llegaba al templo del rock local para tocar el sábado 2 de diciembre, siendo la primera vez (dentro de un total de 14 presentaciones) que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se presentarían en ese espacio. El ambiente fue de alegría intensa ya que la fecha se vivió en ese entonces como una victoria de la banda y de sus “cortesanos roqueros y compañeros” (en palabras del Indio). La audiencia colmó el estadio de Avenida del Libertador con 5.000 mil personas.
Subieron a YouTube un video de alta calidad de los shows de los Redondos en Huracán



Club Atenas de La Plata (1990)

El grupo tocó muchas veces en su ciudad natal, pero por muchos fanáticos la fecha del 11 de mayo fue especial ya que se la señala como el inicio de las peregrinaciones de los fans para ver a la banda en vivo. El lleno del lugar fue más que completo y el descontrol del público por entrar, también. Como sea, los sucesos no impidieron que el grupo haya brindado su mejor show hasta el momento, siempre dentro de la gira presentación de “Bang, bang, estás liquidado”, el cuarto disco oficial lanzado un año antes.


Huracán (1994)

Fueron dos noches de noviembre inolvidables, pero la primera celebrada el viernes 19 de noviembre fue singular. El grupo presentaba formalmenteLobo suelto, cordero atado, un álbum doble (el sexto de su carrera) y había elegido al Palacio Tomás Adolfo Ducó como lugar de encuentro ricotero. Con mucho de desafío ante el temor de no colmar la capacidad del recinto, las huestes ricoteras enseguida sepultaron cualquier duda agotando las dos noches, sumando 80 mil almas en total. Los shows de Huracán forman parte de los grandes hitos de la banda.


A 20 años de “Momo sampler”, el disco que marcó el principio del fin de los Redondos


Racing Club (1998)

    Fue el viernes 18 de diciembre con un calor que derretía. No obstante eso, los fanáticos ricoteros acudieron en masa contabilizando unas 40 mil almas que agotaron esa primera fecha y una siguiente en el estadio Juan Domingo Perón. En medio de un gran operativo de seguridad que no pudo evitar desbordes y desmanes, el grupo llegaba al cilindro de Avellaneda para dar a conocer las canciones de  Último bondi a Finisterre, penúltimo disco del grupo lanzado ese año que fue recibido de manera algo tímida pero que agotó tickets en todas sus presentaciones.



    River Plate (2000)

    El nuevo milenio encontró a la banda tocando en el estadio con más capacidad del país. El 15 de abril (repitiendo al día siguiente) el público llegó en gran número para sentir que su grupo finalmente llegaba a River para agotar cada localidad disponible. Fue en el marco de la presentación de Momo Sampler, el álbum en el que se utilizarán samplers y otros elementos tecnológicos que le dieron un sonido diferente al cuerpo musical de la banda de Solari y Skay.