Mientras Nación se desentiende, la Provincia de Buenos Aires multó a Flybondi por casi 340 millones de pesos

La empresa había apelado la medida, pero la justicia convalidó la sanción.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires multó por un monto de 336 millones de pesos a Flybondi por perjudicar a sus clientes. La medida fue convalidada por la justicia, tras considerar que la empresa incumplió con la Ley Nacional N° 24.240 y la Resolución N° 271/2020 de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación

De esta manera, se estableció que la sanción fue aplicada en defensa de los derechos de los consumidores bonaerenses. La medida del gobierno bonaerense se basó en el perjuicio causado por la low cost a sus usuarios, a raíz de las numerosas cancelaciones e incumplimientos de vuelos programados. Por si fuera poco, estas irregularidades van a la par de la falta de respuesta ante los reclamos de los damnificados.

La cuestionada empresa llegó a interponer una medida cautelar para eludir el pago de la multa, sin embargo la jueza María Fernanda Bisio, rechazó esa la solicitud al acreditar que ese planteo había sido “prematuro e inadmisible”.

Flybondi fue sancionada en esta oportunidad tras registrar más de 2400 denuncias por parte de los pasajeros durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

A fines de enero, Tiempo había informado que esta multa responde a la “conducta sostenida en perjuicio de los derechos de las y los consumidores bonaerenses” que mantuvo la empresa, según indicó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través de un comunicado. 

Solo en febrero de este año, Flybondi cumplió apenas con el 36,8% de sus vuelos. El resto, o bien fueron cancelados o tuvieron demoras. Del total de vuelos cancelados en Argentina, la low cost representa el 62%

Mientras todo esto ocurre, la secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación solo intimó a la empresa a principios de diciembre para que presente un Plan Correctivo con el fin de reducir drásticamente las cancelaciones de los vuelos. Las semanas y los meses pasan y Flybondi sigue sin cumplir.

Compartir

Entradas recientes

El PRO demora un eventual acuerdo con La Libertad Avanza en Provincia a la espera del resultado porteño

Los primos Macri apuestan a condicionar a la Casa Rosada y para eso necesitan asegurar…

5 horas hace

El congreso nacional del PJ apuesta a cerrar una estrategia nacional que evite la dispersión

Lo ocurrido en la elección de Santa Fe agudizó el debate sobre el riesgo de…

5 horas hace

El FMI pide más ajuste privado

Los números del Fondo contradicen la mirada exitista del gobierno. Los cinturones se ajustaron con…

6 horas hace

Tras la devaluación, suben los precios de los productos básicos en los barrios

Autoservicios y almacenes recibieron nuevas listas con incrementos de hasta el 9%. A pesar de…

6 horas hace

La guerra interna entre «los karinos» y Santiago Caputo se expande en varios territorios

En el entorno del asesor estrella del presidente cuestionan las formas "tradicionales" de Lule Menem…

6 horas hace

El poder adquisitivo del salario está deprimido y el gobierno quiere que siga así

Los asalariados sólo reciben el 44,1% de la riqueza generada, un nivel estancado desde 2023.…

6 horas hace

Feroz interna en el gabinete de Trump por los aranceles

Nuestro conocido Scott Bessent, sin dejar de enfocarse en la guerra comercial con China, armó…

7 horas hace

Lasch, las élites y el abismo

Es el momento de recordar lo que decía Nietzsche: “Si mirás durante mucho tiempo el…

7 horas hace

Brasil sí la ve: su reacción para redituar con la crisis de exportaciones de Estados Unidos

De inmediato se advierten los primeros signos, en especial en el agro. Su histórica cercanía…

7 horas hace

Trump contra todo y contra todos: también exige la sumisión de las universidades

Con la excusa del "antisemitismo", busca poner bajo control a centros académicos y expulsar a…

7 horas hace

Diego Peretti y Federico D’Elía: «Buscamos darle a la gente una alegría para que se olvide del día a día»

Dos de los actores de "Los Simuladores" vuelven a trabajar juntos en El jefe del…

7 horas hace

«Black Mirror» volvió, pero el futuro ya llegó y la realidad superó a las distopías

La serie de Charlie Brooker enfrenta su mayor desafío: seguir impactando en un mundo que…

7 horas hace