Una obra de humor para hablar del amor y las relaciones en la era de las redes sociales

Por: Federico Amigo

Marcela Haimovichi y Fernando Álvarez protagonizan "No me quiero morir sin conocer al amor de mi vida", un espectáculo sobre cómo establecer vínculos en estos tiempos de virtualidad. Se presenta todos los sábados en el Teatro Azul de Villa Crespo, a la gorra.

La obra se gestó en su casamiento cuando en el medio de la fiesta difundieron los primeros mensajes que se cruzaron a través de Facebook. Marcela Haimovichi y Fernando Álvarez, los protagonistas de “No me quiero morir sin conocer al amor de mi vida”, llevaron parte de su vida al escenario de Teatro Azul, donde cada sábado a las 17 ofrecen una comedia dramática a la gorra. “Descubrimos que causó mucha identificación, encuentro y desencuentro y un sube y baja de emociones”, recuerda Marcela acerca del origen del espectáculo.

Marina y Alan son los personajes de la obra de 65 minutos que se puede ver al menos hasta fin de mayo. Recientemente separada y en crisis, ella vive encerrada en su casa y también en los miedos de volver a construir una relación. Él parece más decidido, dispuesto a entregarse a lo que depare el vínculo que restablecen de manera virtual después de un amorío durante sus infancias. «El chat que guardamos por años y por el que nos encontramos en las redes, tenía encerrada mucha riqueza«, dice Marcela acerca de esa historia real que les sirvió de inspiración componer la obra teatral.

La trama logra convertir los mensajes de chats y WhatsApp en un lenguaje teatral donde los “oki”, O “¿Estás ahí?” -tan recurrentes en ese universo- recuerdan lo absurdo que a veces pueden ser nuestras comunicaciones. “¿El amor le pertenece a internet?”, se lee en la gacetilla de la obra dirigida por Catalina Otero y Gabriela Manildo. 

Foto: Prensa Teatro Azul

Una obra de amor personal y ajeno

“Queríamos dar cuenta de los amores asociados a las redes, algo que está pasando en todos las franjas etarias, sea a través de FB, IG o Tinder”, explica Álvarez, que también está en cartelera en Teatro Azul con «¿Quién dijo que la H es muda”, una obra dedicada a su querido Huracán. Como si se tratara de una escena más de la obra, Haimovichi aporta otra mirada en clave de humor: “Estábamos buscando una excusa para volver a actuar juntos. Teníamos muchas ganas”. 

El espectáculo transita entre carcajadas, graciosos diálogos y frases que quedan retumbando para repensar en las conexiones y desconexiones, las comunicaciones y los cortocircuitos y las relaciones en esta era digital. “Este espectáculo es una sorpresa porque provoca diversidad de sensaciones y opiniones. Terminamos de hablar de un amor personal y a la vez ajeno”, describe Haimovichi sobre esta propuesta de teatro independiente, un ámbito que heredó de sus padres. 

“Es un espectáculo que habla sobre nuestra historia, el amor, el amor en tiempos de internet y con humor”, sintetiza Álvarez sobre una obra que entremezcla proyecciones audiovisuales y locuciones en off, además de las actuaciones. “Dejamos sobrevolar un final abierto en el que tal vez el encuentro a través de las redes es una herramienta, pero después todo depende de la presencia en construcción e intención”, refuerza Marcela como una invitación para conectar con esta entretenida propuesta que indaga un tema cotidiano con frescura y reflexión sin perder el sentido del humor.

Ficha técnica de la obra

Idea Original: Fernando Alvarez, Marcela Haimovichi. 

Dramaturgia: Gabriela P. Manildo. 

Actúan: Fernando Alvarez, Marcela Haimovichi. 

Diseño de luces: Gabriela P. Manildo. 

Diseño Multimedia: Gabriela P. Manildo, Catalina Otero. 

Redes Sociales: Luciana Clerici. 

Comunicación: Luciana Clerici. 

Asistencia de dirección: Catalina Otero. 

Producción: Teatro Azul. 

Dirección: Gabriela P. Manildo y Catalina Otero.

Sábados a las 17 en Teatro Azul, Av. Corrientes 5965. A la gorra. Reserva en este link.

Foto: Prensa Teatro Azul

Compartir

Entradas recientes

La Libertad Avanza pone a prueba un frágil equilibrio con los gobernadores

El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…

8 horas hace

Quita de subsidios: boletas de luz y gas llegarán con subas de hasta el 75%

El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…

9 horas hace

El peronismo destaca que el Presupuesto de Milei «no le da nada a los gobernadores»

El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…

9 horas hace

A pesar del mercado interno en crisis y el dólar planchado, la inflación no bajará del 2%

Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…

10 horas hace

Recordar para resistir al autoritarismo

El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…

10 horas hace

Industriales se aferran a la reforma laboral mientras la crisis del sector dispara la interna fabril

La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…

11 horas hace

Juego de espías: internas, despilfarros y absurdos

En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…

11 horas hace

Valentina Bassi: «Creo que este Gobierno quiere desmantelar todo el sistema de salud»

El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…

11 horas hace

Esperan una condena ejemplar contra el ginecólogo Diego Clementi por abusar sexualmente de al menos 14 mujeres

"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…

11 horas hace

En Venezuela se estrena el Corolario Trump a la Doctrina Monroe

La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…

11 horas hace

Milei da un nuevo paso al subdesarrollo

Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…

11 horas hace

Maradona y Messi, a través del hilo invisible del destino

Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…

11 horas hace