Ping pong con Carla Conte: «Decidí ignorar el tabú de que las mujeres no pueden tener canas»

Es bailarina, conductora y actriz. Se transformó en una marca registrada por su carisma y carácter. De chica estaba obsesionada con Pimpinela.

Estudió para ser maestra jardinera, fotoperiodismo en TEA, hizo el CBC para Psicología y estudió comedia musical mientras trabajaba de lo que podía. Carla Conte es hoy una actriz, bailarina y conductora reconocida que empezó en las madrugadas de canal 9, pero que pudo llegar al teatro y varios programas  como Feliz domingo, Jugados por amor, Este es el show y El Casting de le Tele, entre muchos otros. Ganó la tercera edición de Bailando por un sueño de Showmatch y llegó hasta las últimas instancias de la cuarta, cuando se negó a que Marcelo Tinelli le corte la pollera, algo que nadie había hecho.

Hoy Conte conduce junto Coco Sily y Diego Golombek Noche de mente, un programa de juegos para experimentar con invitados, que transmite la TV Pública todos los viernes a las 20.

-¿El trabajo es salud?

-Sí, y me gusta lo que hago entonces el esfuerzo vale la pena. Pero bueno, como madre te digo que pensé que no iba a poder. Estoy laburando un montón y por suerte tengo una red de contención que me ayuda y mis hijos me re bancan.

-¿Qué querías ser cuando eras chica?

-No lo tenía muy claro. Terminé el colegio y estudié para maestra jardinera, quería ser azafata y me encantaba la idea de ser modelo. Pero esa espuma fue bajando. Lo que sabía era que tenía que laburar.

-¿De qué trabajabas antes de la fama?

-De todo lo que se te ocurra. Cuidé niños, laburé en una casa de cambios, de promotora… Así terminé estudiando comedia musical. Me echaron de un laburo, que evidentemente no era lo mío, y me dio la oportunidad  de aprender a bailar, que era algo que me encantaba, pero que nunca había visto como una salida laboral. Nunca imaginé vivir de eso, pero me puse a estudiar.

-¿Y te fue llevando el camino?

-Sí, así fue. La bailarina me llevó a donde estoy ahora.

-¿Dónde te criaste?

-Soy de Belgrano, de Arcos y Monroe. Fui a la Normal 10, jardín, primaria y secundaria. Ese es mi barrio de siempre.

-¿Cómo te iba en el colegio?

-Mal. Bueno no tan mal, pero nunca fui ni muy exigente ni estudiosa. Mi hermano mayor fue el que se llevó toda la exigencia, entonces mis padres me dejaron más tranquila. Era viva como para no llevarme materias, pero nunca apuntaba al diez, siempre para aprobar y no tener problemas. Como para tener tiempo libre y no hacer más que lo estrictamente necesario. No le daba mucha bola, salvo cuando era necesario.

-¿Qué juego de esa etapa sentís que te influyó?

-De chica estaba obsesionada con cantar los temas de Pimpinela. Me pasaba horas teatralizándolas, escribía las letras a mano para estudiarlas. Mis hermanos todavía se acuerdan que los obligaba a hacer de Joaquín. Me fascinaba. Esa era mi verdadera escuela. Eso y las películas musicales. Pero todo apareció de casualidad. Digo lo de laburar en la tele y eso.

-¿Es decir, no era tu objetivo?

-No hice mil cásting, ni pensaba todo el tiempo en cómo hacer para entrar en algún lado. Más bien iba haciendo lo que encontraba. Estudiaba, me gustaba, pero nunca busqué ser famosa, ni mucho menos.

-¿Lo primero que hiciste fue el programa de juegos telefónicos en la madrugada?

-En la tele de aire sí, Call Tv fue lo primero que hice. El año anterior había hecho para el cable, un programa en Cosmopolitan que se llamaba Tienes una cita, como presentadora. Me acuerdo que una amiga me dijo que como yo era caradura, que porque no iba al casting. Les gustó lo que hice y me contrataron. Y terminé haciendo las grabaciones en México. Volví, hice casting de cualquier cosa, de lo que venga y fui a una que buscaban una minita para programa de juegos y bueno, termine en Call Tv. Era solo un cuerpo lo que querían, pero aproveché para mostrar lo que yo era y quería.

-¿La alegría del arranque no te hace inmune para siempre a las pálidas?

-Amo lo que hago, pero soy bastante transparente, se me nota todo. Y el entusiasmo de comenzar una carrera baja su intensidad. Me di lugar para no sólo mostrar mi simpatía, sino también de poder hablar de lo que me pasa como persona, y desde ahí conectar con la gente. Así terminó llorando en cámara, o hablando de lo que me tiene mal. No soy buena careteando las emociones. Ya estuve en ese lugar y ya no me interesa hacerlo.

-¿Siempre te recuerdan cuando le dijiste no a Tinelli?

-Sorprendió y entiendo por qué se recuerda. Sé que es un momento que me acompañara  y no me molesta. Pero no me parecía y listo. Fue algo natural. No tuvo trascendencia para mí en aquel momento, pero a la distancia tomó otra dimensión. Me enorgullece porque hice lo que tenía que hacer. No es no y listo. Tomó trascendencia y bueno, me parece que estuve bien.

-¿El look con canas es una elección?

-Sí, tengo mis canas y a mucha gente le gustan.  Fue una decisión maravillosa, que hace mucho  quise tomar, pero al estar a diario en la tele me parecía imposible. Cuando me rajaron de El Nueve y vino la pandemia aproveché. Decidí ignorar el  tabú de que las mujeres no pueden tener canas, a esa prohibición que parecía existir. Pero es un color de pelo, nada más, no puede ser tan grave. De hecho, salí al aire en el proceso, con la mitad de la cabeza de un color y las raíces de otro. Pero entiendo que fue importante para muchas eso de dejar de teñirse y me alegro si en algún punto ayudé. Recibí mucho amor inesperado por ese tema. «

Compartir

Entradas recientes

La democracia cruje en EE UU: polarización extrema, autocracia, y el habitual uso de la guerra para taparlo todo

La expresión micro de la polarización de la sociedad creció al punto que el 33%…

9 horas hace

Grabois le respondió a Macri: «Es un garca, lo vamos a hacer papilla en Tribunales»

El diputado nacional Juan Grabois subió el tono de su disputa con el Jefe de…

10 horas hace

Después de la «intervención» del IPC, se derrumbó la confianza en Milei y Caputo

La decisión de no aplicar la nueva metodología para medir la inflación cayó pésimo entre…

10 horas hace

El oficialismo se muestra confiado sobre el apoyo de los «dialoguistas» a la reforma laboral, pero prefiere el hermetismo

Patricia Bullrich volvió a reunirse con un grupo de senadores de bloques opositores que ya…

10 horas hace

SMN: Milei volvió a designar a Mauad, quien renunció en 2025 criticado «por falta de idoneidad»

Mauad es un militar retirado, ex combatiente de Malvinas, que se desempeñó a cargo del…

11 horas hace

Misiones en la mira: potencial industrial, integración regional y una deuda energética histórica

El sector industrial de Misiones enfrenta un nuevo desafío a partir del acuerdo entre la…

11 horas hace

En medio del escándalo del Indec, las consultoras anuncian inflación de entre 2,2% y 2,8% para enero

Los precios se muestran imparables, aun con la vieja metodología oficial del Indec. Los incrementos…

11 horas hace

Chubut: las lluvias mejoraron las condiciones para combatir el fuego y llegó ayuda desde Provincia de Buenos Aires

Los 5 milímetros caídos durante la noche del lunes mejoraron las condiciones para luchar contra…

11 horas hace

Fracasó la reunión en Trabajo y La Fraternidad ratificó el paro de trenes del jueves

No hubo acuerdo por el reclamo salarial de los trabajadores ferroviarios. Además, la Secretaría de…

12 horas hace

Qué le aporta al campo argentino el acuerdo Mercosur-Unión Europea

Busca crear una de las mayores zonas de libre comercio del mundo con 700 millones…

12 horas hace

Marta Greco: “La Reforma Agraria Popular es un eje aglutinador para las organizaciones campesinas”

El Movimento dos Trabalhadores Ruais Sem Terra (MST) de Brasil realizó su Encuentro Nacional en…

12 horas hace

Régimen de tierras para extranjeros: los cambios clave que impulsa el gobierno

El paquete de reformas presentado por el Gobierno nacional en el Consejo de Mayo reabre…

12 horas hace