Lo diseñó la empresa japonesa Aerwins Technologies. Pesa 300 kg., cuenta con seis hélices y puede transportar hasta 100 kilos. Alcanza un máximo de 100 kilómetros por hora, durante 40 kilómetros.

Primera aclaración: el ejemplar ya se encuentra a la venta. En Japón. ¿A cuánto? La suma de 777 mil dólares. ¿Por qué Japón? Porque es una empresa nipona (Aerwins Technologies) la que ideó este rodado llamado Xturismo, que empezará a venderse en Estados Unidos el año próximo.
Segunda aclaración: sabiendo de lo exorbitante del valor, la firma anticipó que están trabajando en un modelo más pequeño que costaría unos 50 mil dólares, aunque recién lo tendrían en 2025.
Ahora sí, yendo a sus características, la moto voladora pesa 300 kilogramos y mide 3,7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,5 de alto. Utiliza un motor de combustión interna, con cuatro motores eléctricos y una batería; cuenta con seis hélices (2 grandes y 4 pequeñas) para despegar, aterrizar y moverse en distintas direcciones, y puede transportar hasta 100 kilogramos de peso. En la parte inferior cuenta con dos “esquíes” capaces de soportar el peso total de la moto al momento de estacionarse en suelo firme.
En su debut en Detroit, sus creadores explicaron que “puede volar a velocidades máximas de entre 80 y 100 kilómetros por hora, aunque con un alcance de apenas 40 kilómetros”. El copresidente del Detroit Auto Show, Thad Szott, fue uno de los primeros en probarla: “Es impresionante. Por supuesto, tienes un poco de temor, pero estaba tan emocionado. Literalmente se me puso la piel de gallina y me sentí como un niño pequeño”.
Japón se muestra a la vanguardia de los vehículos del futuro. A fines del año pasado en la ciudad de Kaiyo, presentaron el ‘Dual-Mode Vehicle’ (DMV, por sus siglas en inglés). Es un nuevo medio de transporte que busca adaptarse a diferentes terrenos. De acuerdo a lo informado por Reuters, tiene el aspecto de un mini colectivo. Circula con neumáticos normales por la ruta, pero luego las llantas cambian y surgen unas ruedas de acero con las que puede ingresar a los ferrocarriles de un tren.
Transporta hasta 21 pasajeros a dos velocidades: 60 kilómetros por hora en las vías férreas, y 100 km/h en carretera, según indicó la compañía Asa Coast Railway. Acotaron que este tipo de vehículos disminuye el consumo de combustible y costos de mantenimiento, como una oportunidad en el actual contexto de crisis energética y climática en el mundo.
Lo que deberá venir, al menos en los países en los que comiencen este tipo de vehículos, es un cambio en la regulación de los códigos de transporte. ¿Cómo deberán manejarse? ¿Qué pagarán? ¿Por dónde podrán ir y de qué forma? Preguntas que tarde o temprano llegarán, en la medida que la ciencia motora avance.
Militantes y vecinos se congregaron frente al centro médico para realizar una plegaria colectiva por…
El diagnóstico fue confirmado por una tomografía computarizada. La ex presidenta “continua bajo tratamiento antibiótico…
Entre brindis y consignas místicas, el presidente utilizó su mensaje de Nochebuena para jactarse de…
En declaraciones radiales el gobernador bonaerense calificó el programa económico del gobierno nacional como “una…
Se ganó un lugar entre el público masivo a partir de su trabajo en "División…
Con la firma de Walter Correa y Nicolás Viñes, secretario ejecutivo de la COPRETI, el…
Lo advirtió la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Las ventan online ya representan…
Desde los '60 en La Plata hasta la flamante exposición en el Centro Cultural Recoleta,…
Debido a la gran convocatoria y a los numerosos pedidos recibidos por parte de artistas…
La actriz retrata el desgaste emocional que acompaña a la ausencia y el duelo. Un…
La verdadera historia de una figura icónica, Papá Noel, ese gordito simpático que anda vestido…
El haber mínimo pasa a $349 mil y se mantiene el bono en $70000. El…