Si bien la estrategia del macrismo fue entregarle su infraestructura a los libertarios, “ocultarse” detrás de la figura de Milei, y resguardarse en la Ciudad, el PRO quiere volver a gobernar el país sin intermediarios.

En un momento se mostraron opositores, luego no tan distantes y finalmente cerraron un pacto político y fueron juntos en las listas de las elecciones pasadas. En ese momento la gran mayoría vislumbró que los supuestos tironeos e internas entre el PRO y LLA eran tan solo una telenovela para la tribuna y tras la alianza firmada entre ambos espacios políticos ya no quedaba ninguna duda.
En la práctica misma, el macrismo siempre estuvo detrás de la figura de Milei con sus hombres de máxima confianza con la figura de Luis Caputo, actual ministro de Economía, y Federico Sturzenegger, que tripula el ministerio de Desregulación, entre otros referentes amarillos. Se estima que, tras la incorporación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia, el 70% del gabinete de Milei está integrado por figuras «amarillas» o cercanas al macrismo.
De esta manera, no es aventurado decir que el actual mandatario no podría llevar adelante ninguna de sus medidas de gobierno sino contara con la infraestructura del PRO en todo el país.
Mientras Milei sigue cayendo en las encuestas y su imagen negativa crece todos los meses, el macrismo por estas horas debate si deja de esconderse detrás de LLA, ya que ve una oportunidad para retomar directamente las riendas del poder. Por esa razón, con la mirada puesta sobre lo que serán los comicios del próximo año, el Pro organiza una cumbre en Parque Norte encabezada por Mauricio Macri con el objetivo de reorganizar a su espacio.
El encuentro se realizará el jueves 19 de marzo a las 10 y tendrá como objetivo lanzar una nueva Escuela de Dirigentes, volver a posicionar al Pro frente a la agenda pública y fortalecer al partido, dado a que buscarán llegar a las elecciones con un candidato puramente amarillo.
Así lo expresó en su cuenta de Twitter el diputado nacional y mano derecha de Mauricio Macri, Fernando De Andreis: «Nos encontramos ese día para seguir trabajando en la organización y el fortalecimiento del partido.”
Hace unas semanas el macrismo inauguró su escuela de mandatarios. Fue la agrupación «Tercer Tiempo» quien oficialmente lanzó la Escuela de Dirigentes, con un afiche en el que se puede ver a Mauricio Macri en primer lugar, y que busca formar a los futuros mandatarios de la derecha argentina para avanzar con una cuarta gestión del Pro en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde la agrupación Tercer Tiempo, señalaron que»la renovación no es solo un recambio generacional: es la construcción de un proyecto político sostenible que pueda responder a los desafíos actuales y futuros de la Argentina con ideas claras, gestión eficiente y cercanía a la gente». Para ser parte de la Escuela de Dirigentes hay que tener menos de 45 años.
Marco Rubio celebró que ambos paises aceptaran reunirse para acordar el fin del conflicto. Pero…
El autor describe lo que implica dar clases de historia cuando el presidente de la…
Tras casi 15 años, el trío texano regresa con un show que recorre toda su…
Las iniciativas, muchas presentadas por el peronismo, comenzarán a discutirse en la comisión de Defensa…
Desde la ONG Inquilinos Agrupados compararon la normativa regional con el proyecto de Ley de…