Putin emitió un decreto que permite la permanencia sin límite de ucranianos y residentes del Donbass.

Mientras tanto, del otro lado de las actuales fronteras, Energoatom, la empresa operadora de la central nuclear de Zaporiya, con sede en Kiev, anunció en su cuenta de Telegram que reconectaron a la red eléctrica los reactores -que habían sido interrumpidos un día antes para mantenimento- y afirmó que los sistemas de seguridad funcionan con normalidad. Kiev había señalado el día anterior que la planta -en poder de tropas rusas desde marzo- había sido totalmente desconectada, algo que, se encargaron de resaltar, no había ocurrido nunca en su historia.
Los continuos ataques al predio desde sectores controlados por Ucrania hacen temer una catástrofe que podría afectar a gran parte de Europa. De hecho, Zaporiyia es la mayor central del continente. Se espera que una misión de control de la ONU a cargo del argentino Rafael Grossi llegue a la central para inspeccionar las instalaciones.
Moscú, en tanto, bloqueó la posibilidad de una declaración sobre el tratado de desarme nuclear que se elaboraba en la sede de la organización internacional. El gobierno ruso señaló que el documento presenta aspectos «falsos y politizados» del texto final relacionados con la guerra en Ucrania y las acciones en torno a la central de Zaporiyia. «Ucrania y los curadores del régimen de Kiev tienen toda la responsabilidad por la falta de un resultado positivo final», dijo el jefe de la delegación rusa, Andrei Belousov.
Por otro lado, el gran aliado de Rusia dentro de la Otan, Hungría, anunció el inicio de la construcción de dos centrales nucleares en cooperación con el gigante ruso del sector, Rosatom. La autorización fue otorgada por las autoridades de regulación húngaras, después de numerosos retrasos, declaró el canciller, Peter Szijjarto. El primer ministro Viktor Orban mantiene una estrecha relación con Putin y rechazó adherir a las sanciones dictadas desde el inicio de la operación militar en Ucrania, a pesar de que Hungría forma parte de la Otan.
El funcionario consideró que en vista de los plazos previstos en los pliegos de condiciones, se puede prever de forma «realista» que los dos reactores entren en funcionamiento hacia fines de esta década. «
La Policía Federal y ARCA ejecutaron más de 30 operativos por presunto lavado de dinero…
La edición de 2026, que comenzará el 23 de abril y concluirá el 11 de…
El Gobierno nos propone concentrar recursos para el sistema científico donde realmente puedan “dar resultados”,…
Nadie discute su trayectoria, pero gobernar un país es otra cosa: exige comprender instituciones, leyes,…
Se trata de una nueva incursión en el edificio que ocupa la Agencia de Naciones…
El presidente ucraniano se reunió en Londres con Starmer, Macron y Merz. Cumbre para ver…
El expresidente fue indultado por Trump en causas por narcotráfico y ya está libre en…
Ante el avance de la robotización y la IA, el gobierno chino impulsa el desarrollo…
La ceremonia en la Usina del Arte reunió a las figuras más destacadas del audiovisual…
Así lo confirmaron a Tiempo fuentes del Ejecutivo. La designación se concretará en los próximos…
La serie basada en la novela gráfica de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López…
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció a través de sus redes sociales una reducción…