Es a una semana del comienzo del juicio oral por su responsabilidad en la tragedia de Once. Maloeny, Virgolini y Silvestroni lo defendían en todas las causas en las que está involucrado.

La decisión se conoció a falta de una semana para que De Vido sea sometido a juicio oral y público por su responsabilidad en la tragedia de Once, como se conoce al caso del choque de un tren del ferrocarril Sarmiento al final del andén 2 de la terminal, que provocó 51 muertos y centenares de heridos en febrero de 2012.
Los abogados Adrián Maloeny, Julio Virgolini y Mariano Silvestroni presentaron escritos en los juzgados que tramitan causas contra De Vido en los que sostuvieron que la decisión fue tomada de común acuerdo con el ex ministro.
«Los motivos son claros: nuestro cliente fue traído a esta instancia a consecuencia de acusaciones construidas en un juicio anterior del que no fue parte y en el que no tuvo oportunidad de defenderse», sostuvieron en el escrito que presentaron para renunciar a su defensa en el juicio de Once.
«Pese a que nuestro cliente no participó ni tuvo ocasión de defenderse en el juicio anterior, la prueba en él producida parece inamovible e irreproducible, como previsiblemente lo serán las conclusiones que de él provienen», sostuvieron.
«Las instancias del proceso que está llevando a De Vido a juicio oral vulneran todos los mandatos constitucionales que regulan el derecho penal y el derecho a la defensa en juicio», agregaron.
«El desarrollo del proceso se reduce a un ritualismo vacío que tiene por objetivo solo la condena de Julio de Vido», sostuvieron los letrados en el mismo escrito que, con algunas diferencias, presentaron ante distintos juzgados y tribunales.
Para evitar demoras en el inicio del juicio oral contra De Vido por Once, los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 4 le dieron 72 horas para designar nuevos defensores y le advirtieron que de no hacerlo le asignarán un defensor oficial, según informaron fuentes judiciales.
De Vido también afronta denuncias penales por la importación de trenes en mal estado, por irregularidades en la compra de gas licuado y en el otorgamiento de subsidios al transporte público, entre otras causas que se tramitan en el fuero federal.
El miércoles próximo está previsto que comience el juicio oral por la presunta responsabilidad del ex ministro en la tragedia de Once, caso en le que intervendrá el TOF 4 compuesto por Pablo Bertuzzi, Gabriela López Iñíguez y Néstor Costabel.
Los consejeros del PJ de PBA se reunieron en Malvinas Argentinas. Hubo acuerdo en la…
Manuela Calvo se fue del país tras sufrir una serie de hostigamientos orquestado desde los…
La primera recomendación que hace el libro de Roig es construir nuevos conceptos que permitan…
La coordinadora contra la represión y policial e institucional (CORREPI), elaboró un informe en el…
Los represores Sergio San Martín y Jorge Di Pasquale están acusados como partícipes necesarios de…
Calvete se desempeñaba como directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial cuando estalló el escándalo.
Detectaron tres casos de pacientes que dieron positivo de la variante de Gripe A, que…
El mandatario también adelantó que se llevarán a cabo las licitaciones para convertir en autovía…
Si bien desde la cartera educativa confirmaron que hay una extensa lista, autoridades del ministerio…
Es parte de la iniciativa global “Ilumina el mundo” y permite asistir en Argentina, a…
El Consejo Académico de la Universidad de Buenos Aires resolvió otorgarle el máximo reconocimiento por…
El oficialismo, ante la falta de apoyos, se vio forzado a retirar el capítulo que…