UTE y la comisión interna del diario se expresaron en contra de una nota que los acusa de "generar incidentes" en la Feria del Libro y publica sus rostros.

No son incidentes, son jóvenes defendiendo sus derechos, dijo Guillermo Parodi, secretario general adjunto del gremio docente UTE. En su edición de hoy, un histórico matutino, de manera vergonzosa escracha a jóvenes estudiantes, que se manifiestan en defensa de los institutos de formación docente de la Ciudad, dijo el dirigente en repudio a la nota que estigmatiza la protesta en contra del cierre de 29 institutos docentes.
Para este diario, como históricamente lo fue para la derecha en nuestro país, ser joven y activista, es sinónimo de delito. Nosotros vemos compromiso con la escuela pública, con el derecho social a la educación, vemos jóvenes que piensan y se organizan colectivamente ante los avances de la mercantilización de la educación, sostuvo el dirigente en un comunicado.
Quienes provocan serios incidentes son los funcionarios del Gobierno de la Ciudad que van a cerrar 29 Institutos superiores de Formación Docente, son los que promueven políticas educativas de espaldas a la sociedad. Los que provocan serios incidentes son los funcionarios que no cumplen las leyes, los que ignoran la Constitución, no los jóvenes que las defienden. Donde ellos ven incidentes nosotros vemos compromiso, estamos orgullosos de nuestros estudiantes de profesorados, por su compromiso irrenunciable con la educación pública, sostuvo el docente.
Por su parte, la comisión interna del diario La Nación, sostuvo: Ante algunas notas que buscan estigmatizar el reclamo de estudiantes y docentes, las y los trabajadores de La Nación reafirmamos el apoyo al pedido de que no se cierren los 29 institutos de formación docente.
En tanto, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudiaron «enérgicamente la decisión de los dueños del diario La Nación de utilizar las páginas del diario y sus sitio web para perseguir a los estudiantes que están peleando en defensa de los institutos terciarios». «La publicación inconsulta de los rostros y los nombres de seis estudiantes que participaron en una protesta es una práctica de persecución parapolicial que nada tiene que ver con el periodismo», señalaron.
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…
El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
El bloque conformado por los gobernadores que quisieron armar una nueva avenida del medio pierde…