Se reunieron en la Casa Rosada y establecieron la agenda del gerenciamiento de los clubes de la AFA. El presidente de Talleres ya recibió el apoyo de Macri y Scioli.

En la reunión, Milei y el dirigente deportivo compartieron la «visión de salvar el fútbol argentino y transformarlo en una actividad capaz de generar valor social, deportivo, cultural, económico y de infraestructura a la altura de las tendencias mundiales», según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Se trata, para el Gobierno, de un «debate imprescindible, impostergable y necesario».
La convocatoria tuvo lugar después de que el presidente de Talleres expresara públicamente que le gustaría que en el fútbol se implementaran las SAD, un sistema que impulsa el Gobierno.
«Tenemos que lograr que nuestra liga este a la altura de las mejores ligas del mundo como Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania, que es en donde se forman los jugadores campeones del mundo y bicampeones de América», sostuvo Milei tras la reunión con Fassi.
Por su parte, el dirigente deportivo señaló que «independiente de los formatos jurídicos, la clave está en los modelos de gestión que permitan hacer clubes fuertes con visión de crecimiento deportivo y desarrollo social».
Dentro de los puntos que se tocaron en la reunión estuvieron la «Liga Profesional autónoma; ingresos por derechos de televisión nacional e internacional; infraestructura de centros deportivos y estadios; formato de torneos, fair play financiero; profesionalización y autonomía del arbitraje».
También la «inversión en fútbol formativo; seguridad y presencia de ambas hinchadas; respaldo patrimonial personal de quienes gestionan los clubes y verdadera responsabilidad social de los clubes», consignó el Gobierno.
Fassi también había tenido el apoyo del ex presidente Mauricio Macri y del secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, quienes lo respaldaron públicamente en su disputa con el el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, quien está en contra de las SAD.
El primero en expresarse fue Scioli, quien publicó un posteo en la red social X en el que brindaba «todo el apoyo y solidaridad» a Fassi por «animarse a expresar su hartazgo ante las malas prácticas en el fútbol argentino», en tanto Macri expresó que le daba «mucha tristeza que Fassi tenga tanta razón». Macri y Scioli son defensores de las SAD, que todavía no son reglamentarias en el país.
El pianista y su agrupación presentan este viernes un disco en proceso que convierte la…
El presidente venezolano agradeció “de todo corazón” a su par colombiano por “todo lo que…
El ministro de Economía afirmó que se trata de una decisión necesaria para poder afrontar…
Tras los aumentos en el Garrahan, el Ministerio de Salud dio a entender que todas…
El evento para sortear la fase de grupos de la cita mundialista de Estados Unidos,…
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…