El film de Lucas de Barros y Mariana Thomé cuenta la excéntrica vida de Jonathan Shaw, uno de los más grandes referentes en su arte y elegido por las celebridades para decorar sus cuerpos en los vertiginosos años ’80 y ‘90. Se puede ver en el BAFICI desde este viernes 21 de abril.
El film narra su vida y avatares a más de 20 años de haberse retirado, y mucho tiempo después que el arte del tatuaje se transformara en una de las industrias más redituables del mundo. “Para mí, llegar a la Argentina y a un festival como el BAFICI es algo realmente importante, sobre todo porque escuché sobre su diversidad en las temáticas. De manera que le den importancia a mi vida y al tatuaje es algo que aprecio espevialmente”, dice Jonathan Shaw en charla con Tiempo, y quien además es hijo del célebre músico de jazz Artie Shaw.
La idea de producir una película sobre la vida de Shaw surgió hace más de 15 años. Así lo recuerda el tatuador: “Fue en Brasil, en ese país donde habitualmente suelo estar. Ahí conocí al director (Lucas de barros), porque me contactó por Facebook. Recuerdo que habían salido unas notas periodísticas en diarios del país sobre mis trabajos y otras cosas. Luego de que yo me fuera a recorrer Brasil y Argentina, me propuso comenzar un trabajo documental , así que avanzamos con el proceso de producción para no demorar más los tiempos. Fue un acuerdo que comenzó con los directores hace mas de una década, pero que finalmente ahora culminamos”.
El puntapié para el film fueron muchos de los textos de Jonathan Shaw. “Todo se dio en base a unos libros que escribí sobre muchas de mis experiencias. De esas palabras surgió todo este documental visual. Cuando me lo propusieron, no pude negarme. Mi naturaleza nómada me llevó a no dejar de viajar, pero siempre estuve en contacto con los directores, lo que posibilitó que siempre hubiera novedades y situaciones para nutrir el proyecto”.
La prensa del mundo siempre resalta la excelente relación de Jonathan Shaw con Johnny Depp, algo que enseguida queda claro por sus comentarios: “Él es un gran amigo, un pariente, una persona cercana a la que puedo llamar desde cualquier parte del mundo y sé que tendré su ayuda. Trabajar con los amigos es como tener una relación especial, copada, que permanece en el tiempo. Él es una persona conocida mundialmente, algo de lo que hemos hablado varias veces, pero entre nosotros reina la amistad, el amor y el contacto fluido. Es generoso y un tipo importante, pero para mí es un amigo y nada más”.
Scab Vendor, confesiones de un tatuador
Una película sobre Jonathan Shaw. Dirección: Lucas de Barros y Mariana Thomé. Funciones en el BAFICI: Viernes 21 de abril a las 21.05 y sábado 22 de abril a las 14.15 en la Sala 2 del Cultural San Martín, Sarmiento 1551; Lunes 24 de abril a las 14.30 en Cine Lorca, Av. Corrientes 1428.
El Gobierno Nacional abrió la posibilidad de que el país tenga más superficie con propietarios…
En Países Bajos pasaron del modelo convencional de agricultura al orgánico. Hoy hacen ganadería regenerativa,…
Con el despido de 900 trabajadores, el Gobierno vació los territorios del apoyo técnico que…
El argentino sigue sin sobreponerse con un auto que nunca le responde. El piloto australiano…
Los abajo firmantes impulsamos la candidatura de la compañera Victoria Montenegro al Congreso de la…
La decisión la tomó ante la certeza de que, de lo contrario, los dueños rurales…
Kristi Noem, jefa del Departamento de Seguridad Nacional de EE UU, podría respaldar la construcción…
Esta semana cerró con el mendocino Alfredo Cornejo y en los próximos días espera reunirse…
El viernes confluyeron en una actividad y en la foto central Kicillof, Magario, Mendoza y…
Las mediciones mensuales marcan un freno que en el corto plazo podría convertirse en caída.…
Las fábricas dejan de producir en el país y pasan a dar servicios. Las energéticas…
El estado de la Justicia, la evolución del lawfare en la región y la condena…