ATE marcha al Congreso en medio de una protesta nacional. "Buscan desalentar la medida pero ya tiene un alto acatamiento en todo el país", dijo Rodolfo Aguiar. Además, hay protestas de los movimientos sociales por salarios dignos y contra la reforma.

En diálogo con AM 530, el secretario general de ATE Nacional advirtió que «la medida la dispusimos en contra de esa Reforma regresiva que impulsa el Gobierno». A la vez, reiteró van a pelear para que «no haya ninguna posibilidad de que enciendan la motosierra en el Estado».
«No están vendiendo nada nuevo. Lo que están vendiendo es algo viejo», agregó Aguiar «Quitaron más de 300 mil puestos de empleo formales. Esto ya fracasó», destacó y aseguró que «la Reforma laboral va a contramano del mundo».
La jornada de lucha también coincide con los reclamos que llevarán adelante los movimientos sociales con distintas consignas, sobre todo enfocadas en el Salario Mínimo, Vital y Móvil. A partir de las 10 hs, acciones simultáneas y descentralizadas en distintos puntos de la zona metropolitana y del país, con el objetivo de hacer escuchar los reclamos del sector.
Entre otras organizaciones, ATE Capital se sumó a las protestas. Su secretario general, Daniel Catalano, detalló las preocupaciones del gremio respecto a la reforma: «Pretenden que se pongan en duda los acuerdos de estabilidad laboral, que no haya más indemnizaciones o que en algunos sectores te obliguen a renunciar para volver a contratarte».
El sindicalista también vinculó la medida de fuerza con la agenda legislativa del oficialismo: «Ayer salió en el comunicado oficial en donde el Gobierno llamó a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 30 de diciembre. No solamente van por la reforma laboral, sino que van por la reforma penal».
Respecto a la unificación de acciones, Catalano indicó que el sindicalismo de Hugo Yasky y Hugo Godoy (secretarios generales de las dos CTA) dialogó con el triunvirato de la CGT para «tomar medidas en conjunto».
La jornada de lucha contra el hambre y por salarios dignos se realizará en un marco de unidad del conjunto de organizaciones sociales, como parte de un plan para poner un freno a lo que describen como “un plan sistemático de miseria planificada” que impulsa el gobierno nacional. “No existe reforma laboral en el mundo que haya resuelto la generación de trabajo con derechos por si sola. Cuando el gobierno nos dice que quiere avanzar con una reforma laboral para terminar con la informalidad, nos están vendiendo gato por liebre. Y los argentinos no queremos comer gatos, cómo pasó en el 2001 que terminó con la gente cagada de hambre saqueando los supermercados”, aseguró Alejandro “Peluca” Gramajo, secretario general de la UTEP.
La ceremonia en la Usina del Arte reunió a las figuras más destacadas del audiovisual…
Así lo confirmaron a Tiempo fuentes del Ejecutivo. La designación se concretará en los próximos…
La serie basada en la novela gráfica de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López…
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció a través de sus redes sociales una reducción…
El ciclo de debates Pica Pica, que tuvo se segunda edición, y una detallada encuesta…
A través de un decreto firmado por el presidente Javier Milei se oficializó un temario…
Vecinos, vecinas, especialistas y consejos consultivos aseguran que “la Ciudad es una bomba de tiempo”…
El cantante y guitarrista ex Almendra y Color Humano critica la mercantilización de la música…
La nueva deuda saldrá al mercado el próximo miércoles. La deuda vieja vencerá el 9…
La trama de corrupción se ha montado sobre lágrimas y sangre de decenas de miles…
La Academia, que había eliminado a Boca, y el Pincha, que superó de visitante por…
El ministro de Economía criticó al jefe comunal de Pilar, Federico Achával, a raíz de…