Luego de que se filtrara un video en que los mandatarios de Francia, Gran Bretaña, Canadá y Holanda comentan una conferencia del presidente estadounidense, Trump dijo que Justine Trudeau tiene doble cara y fue antes de otra rueda de prensa.

«Cuando terminen las reuniones de hoy, volveré a Washington. No vamos a dar una rueda de prensa al final de la OTAN porque hemos hecho tantas en los últimos dos días», afirmó en un tuit.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1202232743876161537?ref_src=twsrc%5EtfwEl video tomado en un aparte de la reunión en que el canadiense Justine Trudeau, el francés Emmanuel Macron, el inglés Boris Johnson y el holandés Mark Rutte junto con la princesa Ana, la hija de la reina, resulta explosivo por el personaje del que se trata. Con un vaso que no se imagina de refresco, los mandatarios –tomados con un micrófono abierto, vaya uno a saber si de casualidad- comentan:
-¿Por qué llegas tarde?, le dice Macron a Johnson
-Conferencia de prensa… 40 minutos- responde el británico
Luego de algunos cotilleos inaudibles, entre los que Trudeau comenta que Trump -al que nunca se nombra- anunció algo, agrega:
-Los miembros de su comitiva estaban alucinando, quedaron con la mandíbula contra el piso- y hace el gesto de correspondiente con su mano bajando desde la pera.
Trump venía de varios espadeos con los líderes europeos, a los que presiona para que pongan más dinero para sostener la alianza militar conjunta. De hecho, se había cruzado con Macron acerca del combate al extremismo islámico.
Los jefes de Estado y Gobierno de los 29 países de la Alianza mantuvieron una reunión de tres horas en el complejo de hotel y campo de golf The Grove, ubicado en la localidad de Watford, a unos 20 kilómetros al norte de Londres.
Trump celebró en sus tuits el «gran progreso» logrado en los últimos «tres años» en aportaciones de los países europeos al gasto y los recursos de la OTAN.
Pero cuando trascendió el video, Trump deslizó su disgusto. “Tiene doble cara”, dijo sobre Trudeau. “Creo que es un tipo muy agradable, pero, sabes que, la verdad es que lo llamé por el hecho de que (Canadá) no está pagando el 2 por ciento y supongo que no está muy contento», agregó.
El primer ministro británico, Boris Johnson, se vio forzado a desmentir que la mencionada conferencia de prensa fue motivo de risas y bromas de un corillo de invitados, según sugieren imágenes y sonido grabados en vídeo dentro de palacio.
«Eso es una tontería completa, no sé dónde ha salido», respondió el líder conservador en su conferencia de prensa. Pero el daño ya estaba hecho.
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…