El encuentro debió terminarse a cinco minutos del final del segundo tiempo suplementario porque los xeneizes se quedaron con seis jugadores al sufrir cinco expulsiones, mientras que la "Academia" había recibido dos tarjetas rojas.

El equipo de Fernando Gago fue, sin dudas, el mejor del año que termina. Fue el que más puntos sumó si se anualiza la tabla de posiciones, perdió solo cinco partidos de los 41 que jugó, fue el segundo equipo más goleador (66) y el que menos goles recibió (34). Las estadísticas no siempre determinan todo, pero en este caso son contundentes. Y como si fuera poco, el entrenador logró darle una identidad a su equipo, un funcionamiento muchas veces sobresaliente, una línea de juego asociado que Racing supo mantener aun en sus peores momentos.
Aun con todo esto en el haber de su balance, hace solo dos semanas, los propios hinchas de Racing pedían a gritos la cabeza del director técnico y echar a medio plantel por un penal que le atajaron. Cosas del fútbol.
En San Luis, Boca empezó ganando con gol de Norberto Briasco. La ventaja le duró poco y Matías Rojas lo igualó con un remate que bien podría haber sido controlado por el arquero de Rossi, que esta vez no tuvo una buena tarde.
El empate se mantuvo por el resto de los 90 minutos y casi en la totalidad de ese ridículo suplementario que nadie entiende por qué se juega. Pero cuando los jugadores de los dos equipos se arrastraban por la cancha por el cansancio, Carlos Alcaraz metió un gran cabezazo que desató la locura.
La locura en la tribuna de Racing, que por fin dejaba atrás sus propias frustraciones, y la locura entre los jugadores, sobre todo de Boca, que furiosos por el festejo de Alcaraz de cara a la hinchada xeneize, provocaron una seguidilla de expulsiones que obligó al árbitro Tello a tener que dar por terminado el partido cuando todavía quedaba un puñadito de minutos, porque el equipo de Ibarra no tenía en cancha los futbolistas mínimos que exige el reglamento.
Así fue todo. En medio del escándalo, la felicidad de un Racing que puede sentirse campeón aun sin haberlo sido. Ganó un trofeo, que no es poco. Y sobre todo, legitimó un buen trabajo realizado durante meses por Fernando Gago y su plantel.
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…
Ver comentarios
Así fue todo. En medio del escándalo, la felicidad de un Racing que puede sentirse campeón aun sin haberlo sido??????