Metrovías, la empresa Sbase y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no quieren acatar el fallo judicial que ordena no pagar boleto de subte en aquellas estaciones en las que no funcionen el ascensor y las escaleras mecánicas. Y por tal motivo, ya presentaron una apelación ante la Justicia.

Cerca del jefe de Gobierno porteño aseguran que la función de todo alcalde es “estar cerca de las empresas monopólicas más necesitadas”. Y agregan que “si los usuarios quieren viajar bien, que se vayan a Europa”.

“Lo justo es justo, la Ciudad y un par de empresas multimillonarias no tienen por qué pagar los abusos de la gente”, explicaron fuentes oficiales. En esta dirección, Rodríguez Larreta ya tendría entre manos un decreto para obligar a pagar boleto a aquellas personas que se meten a las estaciones los días de lluvia y “aprovechan las goteras para darse una ducha”.

“Los vivillos de siempre esperan a que llueva para llevar jabón, champú y toallón y disfrutar de las cascadas subterráneas”, explicaron en el Gobierno de la Ciudad, indignados.