«La Delegación Argentina ante la Unesco lamenta anunciar el fallecimiento de Miguel Ángel Estrella, quien fue Embajador de Argentina ante la Unesco y Embajador de Buena Voluntad de la Unesco, pianista y fundador de la ONG Música Esperanza», informó hoy en su cuenta de Twitter la representación de la República Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El músico dirigía actualmente la Casa Argentina en París, residencia que recibe y brinda alojamiento a estudiantes que deseen continuar sus estudios en la capital francesa.

A través de Twitter, Cristina Kirchner se expresó al respecto. «Despedimos con inmenso dolor al gran músico argentino», escribió la vicepresidenta y agregó: «Hasta siempre querido Miguel».

Tras conocerse su muerte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, manifestó en Twitter su «pesar» y remarcó que Estrella fue «un inmenso artista comprometido con su pueblo».

«Con profundo pesar los argentinos, y los tucumanos en particular, despedimos al pianista y ex embajador ante la Unesco, Miguel Ángel Estrella. Un inmenso artista comprometido con su pueblo. Mis condolencias a su familia y amigos en este difícil momento», escribió el funcionario nacional en la red social.

Estrella nació en San Miguel de Tucumán, y tuvo la revelación del piano a los 12 años al descubrir a Chopin, cuando su padre lo llevó a un concierto de la orquesta sinfónica de esa ciudad.

Además de ser un músico talentoso, Estrella era un militante por la paz. En 2003 fue nominado embajador argentino en la Unesco y en 2009 fue miembro del jurado del Tribunal Russell sobre Palestina.

Foto: Luis Remón / Telam

Fue nominado Caballero de la Legión de Honor en Francia y en 2013 el Senado argentino lo distinguió por su carrera y su defensa de los derechos humanos. En 2014 recibió el premio Danielle Mitterrand de la Fundación France Libertés.