La pintora Vivian Bezi es una referente en el arte abstracto. Y junto a más de 30 artistas, entre las que se destacaron Sandra Piterman, Aniko Sabo, Marcelo Villagras, Liliana Pantanali, María Laura Baylac, Matonne Bonne y Valeria Arte, entre otras, participaron de una jornada al aire libre a puro arte. Justamente se definió como “pintando en vivo en el Puente de la Mujer”.

El original  festival se llevó a cabo en el marco de los “Encuentros Culturales Le Petit Montmartre”, una organización que tiene el propósito de “difundir el arte para todos” y por esa razón, en esta ocasión, optó por un punto de encuentro muy particular como es el Puente de la Mujer. Señalaron desde la organización que fue el sitio elegido por ser un “monumento emblemático de la ciudad”. Remarcaron que “se nos ocurrió trabajar allí, como símbolo de la Lucha contra el cáncer de mama”. Suelen darle importancia a que la celebración se realice en espacios públicos, para “defender la concepción de popularización del arte, entre públicos que de otra manera no asistirían a este tipo de eventos”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El día soleado acompañó durante todo el trascurso de la intervención en el tradicional sitio de Puerto Madero, ubicado en  Macacha Güemes y Pierina Dealessi. Las actividades tenían varias propuestas, como “Viví el Arte de cerca” e incluyeron diversas muestras artísticas como música, performance e intervenciones. El evento contó con la organización central de Marcelo Soaje. La actividad fue totalmente gratuita, se desarrolló el pasado sábado entre las 10.30 y las 18.30 y concitó gran atracción entre el numeroso público presente.

La artista Vivian Bezi se destaca en trabajar con las energías en movimiento. En la jornada del Puente mostró varias de sus obras y también pintó en vivo.  

También fue promocionado “Ache, abrazo compartido”, un libro de cuentos que aporta diferentes herramientas para abordar temas difíciles, como es el del cáncer infantil. El objetivo del proyecto es generar contenidos didácticos para que los niños puedan transitar situaciones de angustia.