El autor de Respiración artificial recibirá la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” que le entregará el Congreso Nacional. La ceremonia se realizará  en el Congreso de la Nación.

Los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso están al frente de la organización. En la ceremonia de entrega estará presente el escritor Luis Gusmán y el premio lo recibirá la nieta del autor de “Respiración artificial”, Sasha Pedersen.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Piglia es sin duda una de las figuras más preponderantes en el panorama de la literatura argentina. Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los que se cuenta el Premio de la Crítica (España, 2010), el Rómulo Gallegos (Venezuela, 2011), el Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas (Chile, 2013), el Konex de Brillante 2014 en la categoría Letras, y el Premio Ciutat de Barcelona 2016 por Los diarios de Emilio Renzi-Renzi es alter ego literario de Piglia- obra gigantesca de la que recientemente ha aparecido el segundo volumen.

Piglia, que nació en Adrogué en 1942 no sólo es escritor de ficción, sino también un lúcido ensayistas y crítico. Sus análisis de autores fundamentales de la literatura argentina como Borges, por citar sólo un ejemplo, son propuestas enriquecedoras que abren diferentes perspectivas de lectura.

También es destacable su figura como docente. Durante veinte años fue profesor en las universidades de Princeton y Harvard, en los Estados Unidos. Su obra, compuesta por novelas, cuentos y ensayos, fue traducida al inglés, francés, italiano, alemán y portugués.

La distinción se le entregará el martes 18 de octubre, a las 19, en el primer piso del Palacio Legislativo, Congreso de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1849, Salón Illia, CABA).