San Lorenzo, que presentó equipo alternativo pensando en la Copa Sudamericana, derrotó a Independiente por 2-1, como visitante, quedó como escolta del líder Estudiantes y dejó a su rival herido en la previa del clásico de Avellaneda ante Racing que se disputará el próximo domingo.

El Ciclón pegó temprano en el Libertadores de América por el gol de Gonzalo Bergessio a los 33 segundos y luego lo liquidó a través de Fernando Belluschi a los 32 minutos del segundo tiempo. Gemán Denis, quien ingresó en la segunda parte, descontó para el Rojo a los 44 minutos pero solo sirvió para decorar el resultado y cortar una extensa sequía goleadora del equipo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El equipo de Diego Aguirre se recuperó de la eliminación en cuartos de final de Copa Argentina frente a Gimnasia y con un equipo alternativo sumó su segundo triunfo en fila y con 21 puntos quedó como escolta del líder Estudiantes de La Plata. La contracara es Independiente, que luego de dos empates seguidos (ambos 0-0) perdió en casa, quedó a diez puntos de la punta y llega de la peor manera al clásico del próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda.

Boca sigue a la deriva

Boca y Rosario Central empataron 1 a 1 el partido que jugaron en La Bombonera. Darío Benedetto abrió el marcador para el local a los 10 minutos, igualó Teófilo Gutiérrez a los 16 y a raíz de su provocador festejo el partido estuvo detenido seis minutos y fueron expulsados el mismo Gutiérrez y Ricardo Centurión.

La inconducta del colombiano, una más en su extensa campaña, deslució un encuentro que tuvo un muy buen nivel en el etapa inicial, lapso en el que se sucedieron los goles, las expulsiones y las jugadas de riesgo para las vallas. La etapa final se diluyó en su desarrollo porque que ambos manejaron la pelota con cuidado pero sin profundidad.

Newell´s fue más que un pálido River

Con gol de penal de Scocco, Newell´s venció 1 a 0 al equipo de Gallardo, que quedó a 10 puntos del líder Estudiantes, mientras que su rival quedó a 5 y se ubica como escolta junto a San Lorenzo. En un encuentro de bajo nivel futbolístico, el equipo rosarino fue superior y justificó la victoria ante un River con poquiísimo volumen de juego.