El final esperado de un 9 al que se lo vio más en los medios que en la cancha

Por: Ignacio Sbaraglia

Se acabó la segunda etapa de Daniel Osvaldo en Boca. Guillermo Barros Schelotto lo separó del plantel y los dirigentes le rescindieron el contrato que vencía en junio del año próximo. El detonante fue el cigarrilllo que prendió el jueves en el vestuario. Desde su vuelta salió 13 veces en la tapa de Olé y jugó seis partidos. También fue una figura del espectáculo.

Fue en vivo y en directo, frente a las cámaras de Fox Sports, que Daniel Osvaldo dejó en claro que algo le molestaba. Fueron los noticieros de la mañana del viernes, tantos los deportivos como los de información general, los que se regocijaron por un cigarrillo en el vestuario del Parque Central de Montevideo. Y fueron los portales web y las tiras del mediodía las que monopolizaron su espacio con el despido del jugador sin apellido del club de la Ribera. Un pucho, un gorro de lana, una discusión puertas adentro y algunos pirulos más finalizaron con Guillermo Barros Schelotto marginándolo del plantel y con la dirigencia de Boca planeando rescindirle el contrato. Pero así, más que Boca, los que perdieron a su número nueve fueron gran parte de los medios, esos que explotan y explotaron la figura de Daniel Osvaldo sin importar lo que este hiciera dentro de la cancha.

En lo que va del año, el único diario deportivo del país, Olé, lo puso 13 veces en su portada de la edición papel. Diez fueron por cuestiones futbolísticas –su regreso al club y su lesión coparon esa decena-, una por revelaciones personales que el propio jugador deschavó en Radio Del Plata y otra por los provocadores gestos que les hizo a los hinchas de River después de un amistoso de verano. Ese fue el primero de sus seis encuentros en Boca en 2016, los que le valieron el doble de tapas de Olé. La treceava, claro, fue la de ayer con su despido.

En este segundo ciclo en el club jugó 395 minutos, no metió ningún gol, pero en la previa de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el principal programa de fútbol de Fox Sports, la señal dueña de los derechos de transmisión del torneo, se la pasó hablando de unas fotos privadas de Osvaldo sin ropa. 90 minutos de fútbol se llama el programa conducido por el Pollo Vignolo, pero el espacio dedicado a la entrepierna del futbolista superó ampliamente los cinco minutos y monedas que Guillermo le reservó en el partido contra Nacional, en el que Boca sacó un empate que lo deja bien parado de cara al partido de vuelta en la Bombonera, por un lugar en las semifinales.

Y si la prensa deportiva, o gran parte de esta, le dedica tanta atención como a Carlos Tevez, el líder del único equipo invicto en la Libertadores, qué le queda a la prensa del chisme y de la intrusión de la vida privada. En esos portales, revistas o programas sin escrúpulos, Daniel Osvaldo comparte espacio con el exnovio de la hija de Nazarena Vélez.

El año pasado, cuando Osvaldo sí era un nueve que Boca podía llegar a extrañar  en caso de perderlo repentinamente (de hecho, seis meses después de su salida, lo fue a buscar), su protagonismo mediático no varió. Al mejor estilo Ogro Fabbiani en River, Osvaldo se ganó la atención antes de jugar, la potenció con sus goles, sus pases, sus tuits provocadores, su pose rockera y su relación con la actriz Jimena Barón, hasta que llegó la eliminación de la Copa Libertadores. Si bien fue el único jugador de Boca que mostró empatía y comportamiento humano con sus pares de River, agredidos con gas pimienta, luego de esa noche entró en un círculo vicioso de malos rendimientos personales, malos resultados colectivos y mayores escándalos extradeportivos. Su salida de Boca –la primera, la del año pasado- generó un pico de Danielosvalismo en la prensa, que rápidamente se apagó con el correr de los días y que recién volvió a encenderse en enero de este año, cuando se sumó al equipo por entonces dirigido por el Vasco Arruabarrena, quien quería potenciar al último campeón del fútbol argentino y también tener una alternativa ante la inminente salida de Jonathan Calleri en una sospechosa operación comercial entre Boca y un fondo de inversión.  Cinco meses después y de la mano del Mellizo y de Tevez, Boca crece sin extrañar a ningún delantero. En cambio, cuando baje la ola de su despedida del club, muchos medios se van a quedar sin su nueve preferido. Tal vez los lectores, oyentes y televidentes salgan ganando.

Compartir

Contra el adoctrinamiento en las ciencias económicas

El autos muestra que la idea de adoctrinamiento en la enseñanza universitaria de la economía…

3 horas hace

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el «ala rebelde»

Cristina Kirchner priorizó las críticas a Milei en su discurso en Quilmes, pero lanzó reproches…

19 horas hace

Cristina: «Más que anarcocapitalismo, esto es anarcocolonialismo»

La expresidenta reapareció en públicamente en un acto en Quilmes. Sostuvo que el gobierno "no…

19 horas hace

El debate por el valor del dólar penetra al gobierno a pesar de la posición dura de Milei

Cada vez son más los analistas cercanos al gobierno que advierten que el billete verde…

19 horas hace

Ley Bases: segundo intento en Diputados y un nuevo escenario incierto para Milei

Este lunes comienza el tratamiento en Diputados. Se espera una sesión de 48 horas con…

19 horas hace

Universidad: el gobierno busca negociar con los rectores y dejar afuera a los sindicatos

Es una propuesta que impulsa el Ministerio de Capital Humano en diálogo con sectores vinculados…

19 horas hace

Detalles del Pacto de Mayo: la nueva parada de la «batalla cultural» del mileísmo

La organización del evento que será en Córdoba está a cargo de Karina Milei. Desde…

19 horas hace

La Ciudad concesiona terrenos en la Costanera Norte por $1000 el m2

Por un millón de pesos de canon mensual se accede a un predio para explotación…

19 horas hace

Peronismo: una nueva versión, el mismo sueño

Ahora con Milei la situación es tan dramática que el tiempo de “la autocrítica” ha…

19 horas hace

Cumpliendo órdenes

Sobre la decisión de Argentina de no permitir que se provea de combustible a los…

19 horas hace

La Flotilla de la Libertad suspende el viaje a Gaza

Las presiones de Israel dieron efecto y los buques de bandera de Guinea-Bissau no fueron…

19 horas hace

Archivan el pedido de juicio político a Borinsky por sus 15 visitas a Macri en Olivos

El Consejo de la Magistratura no llegó a pronunciarse sobre la conducta del juez. Cerró…

19 horas hace