La caída por 3 a 0 ante Alemania había dejado a las posibilidades de la Argentina atadas a un milagro. Se necesitaban una combinación de resultados para clasificar a cuartos en el nuevo formato de la Copa Davis. Y se terminaron dando para que el equipo administrados por Gastón Gaudio forme parte de los ocho mejores de la competencia. España, uno de los candidatos al título, será el rival del viernes 

“Contratamos un matemático para que saque todos los números y no lo logró”, bromeó Gaudio, el capitán de la Argentina, para dimensionar todo lo que debía pasar para avanzar de fase. El equipo clasificó como uno de los dos mejores segundos de los seis grupos. El rival de este viernes desde las 13:30 es nada menos que España, el local embanderado detrás de Rafael Nadal, número uno del circuito. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE



Entre Pablo Carreño y Feliciano López está la segunda raqueta de los españoles que, después de superar a Croacia, se quedaron sin Roberto Bautista que dejó la concentración para acompañar al padre quien sufrió un accidente. La ausencia, sin embargo, mantiene al local como el favorito y el ganador se cruzará con el vencedor de Alemania y Gran Bretaña. “Estamos más que felices”, dijo Gaudio en diálogo con el canal TyC Sports. 

Del otro lado de la llave están Serbia -con el liderazgo de Novak Djokovic- frente a Rusia -la otra mejor segunda de la competencia- mientras que Australia y Canadá buscarán el otro lugar en las semifinales en Madrid.