En medio de una desafortunada racha de lesiones, que comenzó la semana pasada con Lionel Messi y Joaquín Correa y que continuó en las últimas horas con Ángel Di María y Paulo Dybala, la atención de la selección argentina pasó a estar en la enfermería. A 39 días del inicio del Mundial, palabras como «desgarros» y especulaciones como el tiempo de recuperación suenan desde el medio del campo de juego hacia adelante.

El último en caer lesionado, ayer, fue Di María, que tiene una leve lesión muscular en el muslo de la pierna derecha que, según aseguran en Italia, le llevará tres semanas de recuperación. El rosarino recién hoy volverá a Turín luego de la derrota de Juventus en Israel ante Maccabi Haifa por la Liga de Campeones pero trascendió que el primer diagnóstico es de una lesión leve en el muslo derecho que le demandará 21 días de rehabilitación.

Cuando llegue a Turín, «Fideo» se someterá los estudios médicos que determinarán con certeza el alcance de la lesión pero hay alivio por las primeras informaciones que surgieron de la prensa italiana, con miras al inicio del Mundial. Incluso, desde Juventus no descartan a Di María para los últimos partidos programados antes del parate por Qatar.

En principio, Di María se perderá el clásico de este sábado ante Torino, el próximo encuentro, de local, ante Empoli, y el decisivo partido contra Benfica, en Lisboa, por Liga de Campeones. Si se cumplen con los plazos de recuperación, el zurdo podría volver para el último partido de la fase de grupos que será nada menos que contra PSG en Turín.

A su vez, la situación de Dybala enciende más alarmas: el jugador de la Roma padece un desgarro del recto femoral izquierdo y su recuperación demandaría entre cuatro y seis semanas, de acuerdo con el primer informe oficial de la resonancia magnética realizada por el club este miércoles en la capital italiana.

En los exámenes de hoy se pudo constatar que la lesión «reabsorbió el derrame en la zona afectada» , señalaron los médicos romanos, de acuerdo a lo publicado por el diario Corriere dello Sport. Según los tiempos de recuperación estimados (entre 4 y 6 semanas), Dybala podría llegar a estar recuperado antes del inicio del Mundial de Qatar -el 20 de noviembre próximo- pero todo dependerá del tratamiento y de la evolución de la lesión. Como mínimo, su participación pasó a estar en duda.

A su vez, Messi sigue con los trabajos de recuperación por la molestia en el gemelo derecho y está «cada vez mejor», pero recién se definirá el sábado si juega el clásico del domingo contra Olympique de Marsella por la Ligue 1 francesa. El rosarino observó desde la tribuna del estadio Parque de los Príncipes el empate del martes contra Benfica (1-1) por la Liga de Campeones y hoy tampoco estuvo junto a los que no jugaron en el entrenamiento matutino en Camp des Loges.

El astro sintió la molestia en el gemelo derecho hace exactamente una semana en Lisboa -salió en el segundo tiempo- y no jugó el sábado por la liga francesa. El técnico del PSG dijo el lunes que era «probable» la presencia de Messi en el clásico del domingo contra Marsella pero las próximas 48 horas serán decisivas para tomar la decisión.

Joaquín Correa, por su parte, delantero del Inter, presenta problemas en el tendón rotuliano y ya suma dos ausencias con su equipo, ante Sassuolo el sábado pasado, y tampoco estará hoy en el partido de Champions ante Barcelona. Su reaparición por ahora es una incógnita.