El seleccionado peruano de fútbol, dirigido por Ricardo Gareca, se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022, tras la derrota por penales ante Australia (5-4), luego del empate sin goles en tiempo suplementario, que derrumbó su ilusión de una nueva cita mundialista. Australia, ubicada en el puesto 42° del ranking FIFA, integrará el Grupo D del Mundial junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El representante de la Confederación Asiática de Fútbol obtuvo la 31ra. y penúltima plaza para el próximo campeonato del mundo. Australia asumirá su sexto mundial y el quinto de manera consecutiva desde Alemania 2006. Perú buscaba su sexta participación en la Copa del Mundo, pero no pudo repetir lo conseguido para Rusia 2018.

Foto: KARIM-JAAFAR–AFP

El último pasaje se definirá este martes con el choque entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

«Esto no termina aquí»

El arquero del seleccionado peruano de fútbol, Pedro Gallese, lamentó la derrota que los dejó sin Mundial de Qatar 2022, pero advirtió que tendrán «revancha» en el futuro. «Fue un partido duro, lo sabíamos y los compañeros lo dieron todo; estoy orgulloso. La mentalidad de nosotros cambió bastante y sé que vamos a tener nuestra revancha y esto no termina aquí», aseguró.

«Esta selección siempre va a querer más. Es un duro golpe, nos vamos decepcionados, y saludamos a todos los hinchas que nos acompañaron», agregó el arquero. «Sé que los hinchas estaban ilusionados con ver nuestra bandera en el próximo mundial, pero Perú no tiene techo. Queda pasar este dolor», indicó Gallese.