El seleccionado argentino masculino de voleibol avanzó a los cuartos de final como líder del Grupo B, un hecho inédito en la historia, y ante la paridad en la zona A, su rival será el local Brasil, que clasificó cuarto. El partido se disputará este miércoles desde las 22:15, en el estadio Maracanazinho, que tendrá un clima especial por el clásico sudamericano.

Con la victoria ante Egipto por 3 a 0 con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20, el conjunto argentino quedó como líder del grupo, algo que nunca habían conseguido en las seis participaciones anteriores -incluso cuando obtuvieron el bronce en Seúl 1988- superando a Polonia, actual Campeón del Mundo, y Rusia, medalla dorada en Londres 2012.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Argentina cerró el grupo con tranquilidad ya que adjudicarse el grupo dependía de sí mismo. En su camino a la ronda de los ocho mejores, Argentina derrotó a Irán (3-0), Rusia (3-1), Cuba (3-0) y Egipto (3-09 y solo perdió con Polonia por 3-0.

El partido de este miércoles, será el más importante del ciclo de Julio Velasco al frente de la Selección Argentina, ya que tendrá la posibilidad de acceder a semifinales e ir por la segunda medalla de la historia del vóley albiceleste.

El último Juego Olímpico, en Londres, el conjunto brasileño despachó con un contundente 3 a 0 a Argentina en la misma instancia y luego obtuvo la medalla de plata. El mismo resultado consiguió en la última Liga Mundial, en la que en el mismo escenario de mañana, los locales se impusieron sin problemas en sets corridos. Sin embargo, los nostálgicos recuerdan el triunfo histórico de Argentina 3 a 1 en la zona de Atlanta 1996 y los cuartos de final en Sydney 2000, además del recordado 3 a 2 en Seúl 1988 que le dio el bronce.