Trabajadores de distintas cooperativas sanitarias realizaban una protesta sobre la autopista Dellepiane, a la altura de la salida Miralla, en el barrio de Villa Lugano, cuando fueron desalojados por la policía porteña, lo cual derivó en fuertes enfrentamientos.

El reclamo principal de las cien personas que se movilizaron era no perder las fuentes de trabajo, ligadas al barrido de calles, bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la cartera porteña, negaron los despidos.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Este es un reclamo para trabajar”, gritaban los manifestantes sin identificación partidaria ante el avance de los efectivos policiales, que se acercaron para desalojar el corte. Los manifestantes se negaron a retirarse y la situación sumó tensión.

Acto seguido, los manifestantes comenzaron a arrojar piedras y esto derivó en un enfrentamiento con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Ante esa situación, luego, la columna de manifestantes se trasladó a los pasillos del barrio Copello, de Villa Lugano, desde donde continuaron los enfrentamientos.