Los trabajadores y las trabajadoras de la cooperativa textil Nueva Generación, ubicada en la localidad de Wilde, Avellaneda, se movilizarán el miércoles hacia la ciudad de La Plata para alertar sobre el “inminente desalojo de la fábrica” y la “pérdida de 86 puestos de trabajo”.

“Nos vamos a estar movilizando ante el inminente desalojo de la la fábrica y la pérdida de 86 puestos de trabajo. Vamos a pedir que el gobernador (Axel) Kicillof aplique un Decreto de Necesidad y Urgencia para salvar la fábrica y los puestos de trabajo”, señaló a Télam Alicia Gutiérrez, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La dirigente recordó que “después de 16 años, pusimos en marcha este proyecto productivo con el único propósito de incluirnos como trabajadores.

“Hoy, vivimos la paradoja que se intente cerrar este predio fabril, en un país castigado por la economía de distintos Gobiernos y por la pandemia. Lamentablemente, nuestro sueño se está muriendo”, subrayó Gutiérrez.

De esta forma, los trabajadores de la Cooperativa Nueva Generación buscarán evitar que se produzca el desalojo de la fábrica, anunciado -y luego postergado- por la justicia comercial hace 10 días.

Se trata de 86 costureros y costureras de la cooperativa, ubicada en Méndez 671, de Wilde, en el partido de Avellaneda.

“Nos quieren desalojar porque nos hicieron un juicio en el año 2011. Compramos el predio en 2005 de modo informal, aparecieron familiares herederos del predio que no existían y ahora nos quieren desalojar”, repasó Gutiérrez.

Hace 10 días, según la dirigente, el juez en lo comercial Jorge Bocachia ordenó el desalojo de los trabajadores cooperativizados de Wilde, una medida que luego fue postergada.

“Vamos a resistir el desalojo porque es nuestro lugar de trabajo. Somos 86 familias costureras, con nuestro comedor y nuestro jardín maternal. Para nosotros, la fábrica y el trabajo lo son todo”, puntualizó.