En Te aviso con Tiempo, el programa de la cooperativa en la AM530, Delfina Rossi marcó la necesidad de empujar demandas de abajo hacia arriba para la etapa que se viene mientras que evaluó el escenario político y económico en el que se desarrolla la campaña. “Para dolarizar tienen que quebrar el sistema financiero nacional y generar una crisis brutal”, afirmó sobre una de las medidas que propone Javier Milei.

«La correlación de fuerzas que necesitamos no alcanza solo con tener más compañeros en la Rosada sino con más presencia en las calles. Y hay que ver eso como un diálogo virtuoso», dijo la directora del Banco Ciudad. «Hay que volver a explicar una y otra vez que la deuda la tomó Macri y tomó medidas que hoy proponen Melconian y Milei», recordó sobre el préstamo que el gobierno de Cambiemos contrajo con el Fondo. 

“Estos sectores son fanáticos de la ortodoxia. Pero en esos años, lo que consiguieron es que salieran 80 mil millones de dólares. Es decir, entre 2016 y 2019 se fugaron el doble de la deuda con el FMI que dejó el macrismo”, analizó la economista. 

Rossi sostuvo que es necesario mirar un cuadro más amplio. “No alcanza con discutir el salario nominal porque viene Wall Street y te clava una devaluación. Y cómo te defendés y protegés ante ese actor financiero que no tiene cara ni voz. Tenemos que tener a nuestros trabajadores movilizados y hay que poner un límite a todo eso”, opinó la economista. 

A su vez, la funcionaria alertó sobre los peligros de algunas de las propuestas de campaña de la oposición. “Para dolarizar tienen que quebrar el sistema financiero nacional que generaría una crisis brutal. No existen los billetes en el país porque justamente necesitás dólares. La dolarización puede ser una gran estafa. Te dicen te dolarizamos pero, ¿cómo lo hacen? En tu nueva cuenta, vas a ver dólares en vez de pesos aunque nunca vas a acceder a los billetes. Es como una caja de convertibilidad falsa”, explicó en Te Aviso con Tiempo, el programa radial de la cooperativa en la AM530

“Los dólares siempre van a ser para los ricos. A los pobres nos van a pagar con patacones o lo que sea”, agregó Rossi. Y también mostró empatía por el cansancio de los vaivenes económicos. “Esto no quiere decir que no hay que hablarle a quienes ven en la inflación un problema. Creo que quienes dicen “dolaricemos y listo” lo que expresan es que están hartos de estar pensando en estrategias de supervivencia para comprar dos kilos de yerba”, señaló. 

Con miras a los comicios presidenciales del 22 de octubre, Rossi también propuso un camino para atraer a aquellos que eligieron otras opciones políticas. “Tenemos que entender el enojo, empatizar y explicar que lo peor que podemos hacer es entregar el país a un grupo de cinco amigos. Ahora el compromiso es recomponer el salario e invitar a la gente a movilizarse y organizarse”, concluyó.