El riesgo país volvió a subir este viernes luego de que la calificación Standard & Poor’s colocó a la Argentina en el “default selectivo” tras el “reperfilamiento” de la deuda que realizó el gobierno nacional.

El índice que realiza JP.Morgan subió a 2.485 puntos básicos y continúa en su nivel más alto desde 2005, cuando se realizó la reestructuración de la deuda.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Por su parte, el dólar minorista subió 73 centavos con respecto al jueves y llegó a los $61 al público en el Banco Nación.

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s consideró este jueves que la deuda soberana argentina, tanto en moneda local como en divisas, se encuentra en “default selectivo” un día después de que el gobierno nacional anunciara que postergará de manera unilateral el pago de deudas por un monto superior a los 6 billones de pesos, el equivalente a un tercio del Producto Interno Bruto argentino.

“Tras la continua incapacidad para colocar papeles a corto plazo con participantes del mercado del sector privado, el gobierno argentino extendió unilateralmente el vencimiento de todos los papeles a corto plazo el 28 de agosto “, dijo la firma de calificación en un comunicado. “Esto constituye incumplimiento bajo nuestros criterios”.