Una constante en todos los índices de empleo que maneja el Estado es la alarmante cifra de desempleo entre los menores de 30 años; sobre todo, en el caso de las mujeres. La tasa general de desempleo que publica el Indec se ubicó en el primer trimestre del año en el 10,2 por ciento. En tanto, entre los varones menores de 30 años fue del 17%, mientras que en las mujeres menores a 30 años fue del 25%.

En este preocupante escenario, el gobierno nacional lanzará este miércoles a las 11:30, en el Parque Industrial de Almirante Brown, el programa “Te Sumo”, el cual pondrán en marcha los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El acto  se realizará en la empresa AD Barbieri, Luis María Drago 1382, Burzaco, y será encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, quien estará acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni y por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco. También estarán presentes el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; los pre candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, además de 12 intendentes de municipios bonaerenses de la tercera sección electoral, y representantes de cámaras empresarias y de entidades gremiales trabajadoras.

Las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de las y los jóvenes.

La empresa AD Barbieri fundada en 1953, es uno de los grupos empresarios nacionales más importantes del país, instalada en el Sector Industrial de Almirante Brown, en una superficie de 42 mil metros cuadrados, en una planta modelo con más de 250 empleados y exportan a diversos países de Latinoamérica. Posee además instalaciones en Brasil, Uruguay y Paraguay. 

Su actividad principal está relacionada con la provisión de materiales constructivos focalizados en el sistema de construcción en seco Steel framing, perfiles de acero galvanizado, terminaciones constructivas tanto en acero galvanizado como PVC Drywall. Asimismo, participó de la construcción de hospitales modulares en el marco de la pandemia COVID 19.